Sobre mí


Mi nombre es Alejandro Peña. Asturiano viviendo en Madrid desde hace 15 años. Licenciado en Derecho y Master en RRHH. en Icade Madrid, he desarrollado mi trayectoria profesional en una compañía líder dentro del sector de la exhibición cinematográfica en España, ocupando la posición de Director en Madrid y, más tarde, de Jefe Nacional de Cines. Perfil completo en Linkedin.

Durante los primeros años del siglo XXI, he tenido la suerte de formar parte de la formidable expansión de mi empresa participando en innumerables aperturas de complejos cinematográficos, primero en Madrid, y después en el resto del territorio nacional. Toda esta experiencia me ha permitido desarrollar una formación impagable en la gestión y motivación de equipos de trabajo, detección de talento, desarrollo profesional y colaborando activamente en la creación e innovación de nuevas líneas de negocio.

Esta experiencia generalista, también me ha permitido supervisar y coordinar la explotación de 200 salas de cine en España, con funciones de Explotación y Operaciones, Recursos Humanos, Comercial y Marketing On line y Off line, Redes Sociales, Análisis de Mercado, Gestión de Eventos y representando la compañía ante estamentos oficiales y medios de comunicación. Pero por encima de todo, creo firmemente que el éxito de una organización o de cualquier proyecto, viene determinado por el compromiso de las personas que la componen, y el grado de empatía entre todas ellas con el fin de lograr un objetivo común.

Mis diversas aficiones complementan mi perfil y apoyan los post del Blog. El cine tanto en su aspecto empresarial como de entretenimiento cultural, la música, viajar y el baloncesto después de haber jugado varios años y seguir este deporte desde mi juventud.

La justificación de este Blog, además de mi interés en seguir aprendiendo sobre el mundo del Social Media, es plasmar todas estas experiencias, tanto profesionales como personales, con la finalidad de aportar mi particular visión de los temas que me interesan. Finalmente, en un momento de cambio de rumbo profesional, me parece una oportunidad excepcional para interactuar con personas de diversos ámbitos, para seguir aprendiendo y compartiendo experiencias.

Nos vemos en el Blog https://basketandtalent.com/

En Twitter: @baskettalent  y también @Ale_PenaP

En Facebook Basket And Talent.

2 respuestas a Sobre mí

  1. Me gusta mucho la página. Siempre he dicho que el deporte es una escuela de enseñanza para el mundo laboral.

  2. bitdrain dijo:

    Muy buenas, me parece un blog muy interesante y rico en contenido, expresiones y emociones. Esta ultima es la gran olvidada de nuestras vidas y cotidianiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s