Acerca de Basket and Talent

El baloncesto es nuestra excusa perfecta y el punto de partida para analizar ese concepto tan de moda en cualquier organización llamado talento. De moda en cualquier organización, excepto en el mundo del baloncesto donde desde hace décadas se trata el tema de forma abierta y siempre sujeto a diversas interpretaciones.

Alejandro Peña

Alejandro Peña

De la mano de Jenaro Díaz, entrenador ayudante de la Selección Nacional campeona del Eurobasket 2011 y subcampeón olímpico en Londres 2012, y Alejandro Peña, evaluaremos ese y otros conceptos con el objetivo de ofrecer  un doble punto de vista sobre la gestión de personas en diversas organizaciones. Por un lado, la experiencia directa de las incidencias o anécdotas, y sus paralelismos con organizaciones empresariales en el complicado momento que vivimos.

Durante las próximas semanas desgranaremos nuestra posición sobre competencias clásicas como el Liderazgo, trabajo en equipo o capacidad analítica; sin olvidar conceptos vitales actualmente como la agilidad de aprendizaje, capacidad creativa, networking, gestión de conflictos o generación de confianza dentro de las compañías.

Y sobre todo, ofreceremos nuestro punto de vista sobre la gestión del talento como elemento cohesionador en la gestión de equipos de personas, tanto en el ámbito deportivo como en las organizaciones empresariales.

Alejandro Peña

Apasionado del baloncesto y ex-jugador del Colegio San Ignacio de Oviedo, es directivo cambiando de rumbo profesional, con experiencia en la gestión y creación de equipos motivados, comprometidos y con gran orientación a resultados. A lo largo de su carrera a desarrollado funciones en las áreas de Recursos Humanos, Operaciones, Comercial y MarketingVer perfil en Linkedin.

 

4 respuestas a Acerca de Basket and Talent

  1. Pingback: La biblioteca de Jenaro Díaz | Basket and Talent

  2. Jenaro estás hecho un CRACK!!

    Me acuerdo cuando nos dabas clase en los jesuitas de basket. Eres un motivador nato enamorado de lo que hace y por eso, en parte, creo que has triunfado. Daba lo mismo que el equipo estuviese compuesto por tres cojos y dos mancos, tu siempre hacías que cada uno sacase lo mejor de si mismo.

    Felicidades por el blog, lo acabo de descubrir gracias a las redes sociales. 😉

    Un abrazo,
    JG

  3. Pingback: Entrevista a Jenaro Díaz en el Blog JordanyPippen. | Basket and Talent

  4. Pingback: Los Gasol y el pensamiento positivo. | Basket and Talent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s