Camino a la perdición


Es mejor arder que apagarse lentamente‘. Kurt Cobain, en su nota de despedida. Letra prestada de un tema de Neil Young.

frase-es-mejor-quemarse-que-apagarse-lentamente-kurt-cobain-136237

Todo el mundo se fijaba en mi flamante y original camiseta de Nirvana diseñada para la ocasión por mi amigo Viti. Era el 4 de Julio de 1992, la fecha señalada para la actuación de Nirvana en el Polideportivo La Casilla de Bilbao. La expectación era máxima desde que la banda de Seattle se convirtiera en un fenómeno mundial por obra y gracia de su talento, y como no, de la emisión de su video `Smell like teen spirit` en rotación rápida por la todopoderosa cadena de televisión MTV. Fue un concierto legendario. Y yo estuvé allí.

Solamente dos años después, su carismático líder, Kurt Cobain, fallecía víctima de su propia fragilidad. Ahora se cumplen veinte años.

Puede ser un acto de cobardía, o puede ser la salida natural de una mente atormentada. En todo caso, se trata de una elección estrictamente personal. Nadie conoce el proceso  por el que una persona decide poner final a su mundo. Por el que decide desaparecer, y perderse en el infinito antes de ser devorado por uno mismo.

Puede ser una acto de valentía, arder día a día para perder finalmente su esencia no es una opción. Dejarse llevar por el entorno, desinflarse ante tu propio espejo y navegar a la deriva de un destino que ha tomado las riendas e iniciativa de tu futuro, tampoco. En ocasiones, quemarte puede ser el primer paso para aceptarte tal y como eres, y afrontar con valor y coraje los demonios que te rodean. Reconducir tu propia energía es un deber para cada uno de nosotros.

Puede que en una larga travesía por carreteras sinuosas, sea imprescindible atravesar el tortuoso Camino a la Perdición, como medio para lograr alcanzar la senda de la salvación personal.

Escena Final de “Road to Perdition“.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en actitud, alma, Artículos, Camino a la perdición, cobardía, Energía, Kurt Cobain, Nirvana, Talento, valentía. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Camino a la perdición

  1. nofuturo dijo:

    Gracias por el post y por el respeto que transmite su contenido hacia kurt Cobain. Dejemos que sus canciones sigan haciéndole arder dentro de nosotros durante mucho tiempo más.

  2. Anónimo dijo:

    Yo lo veo más como una forma de manejar el desequilibrio mental que como una consecuencia de ello, porque desequilibrio mental, en realidad, tenemos todos de alguna manera, en algún momento.
    Ni lo veo heroíco ni lo contrario, pero por lo que parece, a algunos, en algunas situaciones, les resulta imprescindible…

  3. gbotas dijo:

    Simplificaría hablando de inanidad mental más que de cobardía o valentía, hablaría del desequilibrio mental producido por su modo de vida y por sus consumos; para mí, en esto no hay nada heroico, quizá tenga los pies muy pegados a la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s