Haz lo que debas


Ya lo decía Spike Lee: "Haz lo que debas"

Ya lo decía Spike Lee: “Haz lo que debas”

Para bien o para mal, haz lo que debas. Pero hazlo ya. Y no mires a los demás. No esperes que nadie te ofrezca el consejo de tu vida. Eso no va a pasar. No esperes lograr el pelotazo del siglo. Tampoco va a pasar. Toma la iniciativa, adelántete, sé el primero. Piensa en positivo. Fórmate e infórmate, evalúa la situación, analiza tu entorno personal y profesional, date el (poco) tiempo necesario, y toma decisiones. Haz lo que debas partiendo de tu intuición más personal. Haz lo que debas, cuidando todos los pequeños detalles. Haz lo que debas, aunque sorprendas a todos. Haz lo que debas, que estará bien hecho.

El tiempo es ahora, ni antes, ni después. Estoy convencido que es el momento de lanzarse hacia el futuro. De apostar por ti mismo, de ser el eje de tu vida y de visualizar tu lugar en el espacio. De aceptar tu lugar en el mundo y en el momento que vives, de reconocer los cambios en tu persona. Mira hacia dentro y saca tu mejor versión. Te reto a que seas  intraemprendedor de ti mismo.

Por una vez en la vida vas a ser el protagonista de tu porvenir, sin titubeos, con convencimiento, con conocimiento y con un ímpetu que será dificil que nadie pueda pararte. No dudes que tu trabajo es determinante, pero las circunstacias económicas de los próximos meses serán favorables. No puede ser de otra manera. No olvides gestionar tus expectativas y las de los que te rodean; domina la incertidumbre reinante y saldrás airoso de la contienda. Recuerda, que nadie ha dicho que sea fácil. Ahora es el tiempo. El único freno eres tú. Piénsalo bien y actúa.

Nadie puede pararme. Repite conmigo. Nadie puede pararme.

“I fell alive and the world is turning inside out...”  Dont stop me now. Queen.

Me siento vivo y el mundo se está volviendo loco…”

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en actitud, Artículos, Confianza, Coraje, Dont stop me now, Entusiamo, Intuición, Liderazgo, Queen, Spike lee, Zona de confort. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Haz lo que debas

  1. R dijo:

    Todos somos singulares e irrepetibles,detectar lo que nos hace diferentes(no siempre fácil)
    e intentar potenciarlo puede ser un buen comienzo.Haz lo que debas,se tu.

    • Alejandro Peña dijo:

      De acuerdo que hay que potenciar lo que nos hace diferentes. Y mucho. Llámalo marca personal o que en la diversidad está la riqueza de las personas. Y, además, es más divertido.
      Haz lo que debas!

  2. Manuel dijo:

    Si no tomas la iniciativa en tu vida estás perdido. Qué la crisis sirva para fomentarla y no al contrario.
    No sé muy bien porqué, pero escuchar esta canción a mi también me hace reír, Mr. Fahrenheit.

  3. Mr. Fahrenheit dijo:

    Me encanta el concepto de hacer lo que debas como hacer lo que sientas y pasarlo bien. Definitivamente cuando estás en modo “Don´t stop me now”, hay que seguirlo sea lo que sea, ¿o es que a alguien no le ha hecho gracia la canción?

    • Alejandro Peña dijo:

      No es que Queen sea mi grupo favorito, pero es un temazo que da subidón, Mr Farenheit. Me parece que el bueno de Freddy Mercury, (que por cierto estuve en la casa en que nació en Tanzania), hacía lo que sentía y lo pasaba de miedo. Puede que demasiado.
      Como también es motivadora la fuerza y fe que maneja nuestro amigo gbotas…
      Un abrazo a ambos!

  4. gbotas dijo:

    Reblogueó esto en accioncivil3s.

  5. gbotas dijo:

    De eso se trata, eso es. El único motor de tu vida eres tu, con tú fe, con tú fuerza, contigo mismo. La única constante eres tu, el resto son variables que no siempre puedes manejar, pero si tu haces lo correcto, y lo haces, sacarás adelante el proyecto de tu vida, sea el que sea.

    Jandro vas camino de ser “el gurú” del coaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s