La zona imantada


No hay nada mejor que un comentario en nuestro último post “Tirando tabiques”, inspire un nuevo artículo del Blog. Además, nos regala el ingenioso concepto La zona imantada, que define la situación de multitud de personas en nuestro entorno más directo.

Homer, en la zona imantada

Homer, en la zona imantada

Amigos que viven estancados por un estándar de vida familiar poco amable para desplegar su lado más creativo, familiares atenazados por hipotecas vitales que les atan hasta el final de los días, compañeros de trabajo amendrentados por un ambiente laboral poco motivador, y colapsados por un mercado que no da margen de maniobra. Y pasan los días, semanas, meses y años. Más deprisa de lo que pensamos.
Y este es mi mensaje a los habitantes de estas zonas  magnéticas y a los procrastinadores del mundo. Abandonad la tiranía del Ipad, no os enganchéis a la nueva temporada de Homeland, pasad de largo ante los cantos de sirena de una liga de fútbol viciada de origen. Salid a la calle, id a ver la última película de Spike Jonze, bailad al son de la enésima gira de despedida de Los Enemigos, y leed con ansiedad el último post de El guardian entre el Centeno. No se os ocurra perderos ningún partido de

Salid de la zona

Salid de la zona

Minibasket de vuestro hijo, es más, animadle aunque pierda, felicitad al rival, y agradeced la formación que le ofrece su entrenador. Sacad a cenar a vuestros padres, regalad un anillo de Tiffany´s a vuestra chica favorita, e iniciad un viaje en coche sin destino fijo. Llamad a esos amigos que hace años que no sabéis de su vida, recordad a aquella chica a la que no os atrevistéis a abordar, y, ahora más que nunca, soñad despiertos las historias más disparatadas que se os ocurran.

Pienso que tengo una excitación que sólo un hombre libre puede sentir. Un hombre libre que inicia un largo viaje con final incierto… Espero que el Océano Pacífico sea tan azul como en mis sueños…“. Morgan Freeman saliendo de la zona imantada en la película “Cadena Perpetua”.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en actitud, Artículos, Optimismo, Transición, Zona de confort, zona imantada. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La zona imantada

  1. Pepo dijo:

    Pues resulta que yo soy un orgulloso habitante de la zona imantada y, por supuesto , sin problema en reconocerlo y feliz de habitarla. El que no apuesta no gana …. Ni pierde. Supongo que es mi particular y complejo sistema de toma de decisiones el que me hace elegir la seguridad de una rutina conocida frente a la ansiedad que me provoca la incertidumbre de un cambio. Soy feliz así. Al menos de momento

    • Alejandro Peña dijo:

      Honesta respuesta del creador del concepto Zona Imantada. ACeptarte como eres es importante.
      .. pero opino que a la vuelta de cada esquina esta tu futuro.

  2. gbotas dijo:

    Siempre es la inercia lo que debemos vencer, pero ya se conoce el principio físico de que todo cuerpo tiende a su estado de menor energía, y claro vencer a la inercia supone energía.

  3. Alejandro Peña dijo:

    Siempre dan que pensar los comentarios de Flames. Siempre enigmáticos, siempre con frases para reflexionar…

  4. Paula dijo:

    Muchos habitantes de la zona imantada dicen estar encantados con la vida. ¿Será verdad? ¿Será que no quiere reconocer lo contrario? ¿Será que creen que no pueden salir de ahí? Allá cada cual. Ellos se lo pierden. Ahora, cuando las cosas no van bien, yo miraría por ahí.

    Teniendo en cuenta que nadie se va a librar de problemas, mejor disfrutar un poco, siempre hay formas. Eso si, se nota más cuando los problemas los tiene el que arriesga…probablemente porque es capaz de admitirlo.

    Me gustó mucho el artículo del guardián, pero tengo que decir que nunca me ha gustado Tom Cruise. Por eso no me extraña que pida a otros que liguen por él y que lo haga en la iglesia de la cienciología. Por favor, ni comparación con Morgan…

    • Alejandro Peña dijo:

      Creo que en tus preguntas estás tus respuestas… Por otro lado, es evidente que tanto Morgan Freeman y El Guardian son referentes para nosotros. No tanto el bueno de Tom.

  5. johnflames dijo:

    Hombre, hablando de Morgan Freeman y hablando del tema….. habría que mencionar la película The Bucket list-Ahora o nunca, en la que ayuda a Jack Nicholson a cumplir una lista de deseos antes de morir.

    Les dejo un listado de frases de la película:

    http://mundifrases.com/tema/ahora-o-nunca-the-bucket-list/1598

    “Es difícil medir el valor de la vida de una persona.
    Para algunos se mide por los seres que deja atrás,
    para otros se mide por la fe, para otros por el amor,
    para otros la vida no tiene ningún significado.

    Para mí, yo creo que uno se mide por aquellos que se han medido por él.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s