Atrapado por su pasado


fred-perry-logoHay dos tipos de personas. Sólo dos. Las que visten polos Fred Perry y las que visten polos Lacoste. Las que juegan al baloncesto con zapatillas deportivas Converse de cuero con la estrella roja, y el resto. Y también, las que constantemente están recordando los viejos tiempos, (aunque no lleguen a los 30 años), y las que sólo recuerdan el pasado como medio para crecer en el futuro. Siempre con nuevos proyectos e ilusiones rondando en la cabeza, con su mente abierta, oídos limpios y una media sonrisa interior que muy pocos detectan. Sólo ellos saben de lo que son capaces. Sólo ellos creen en si mismos. Sólo de ellos dependerá que salgan adelante en un entorno cambiante, donde la justicia no siempre acompaña al trabajo bien hecho. Pero yo confío en ellos.

Se miró al espejo por enésima vez. Por última vez se enfundó su polo Fred Perry azul marino, deportivas Converse de cuero con la estrella roja, y pantalones vaqueros retro un poco acampanados. De repente, se dió cuenta que el pasado no fue tan bueno, que la rutina era el peor enemigo de su desarrollo personal. Que la comodidad en la que había estado asentado durante años no era la mejor medicina para su cabeza, donde se agolpaban un efervescente núcleo de ideas poco ordenadas, pero que en alguna forma debían ofrecerle la salida deseada.

No mires hacia atrás, no te dejes llevar por tu pasado. Recuérdalo, que la experiencia te oriente, pero que no te mediatice. Mira al futuro, no tengas reparos en dejar atrás los lastres que te impidan avanzar y sonríe a cada persona que te inspire, haz caso cada pequeña señal que te motive y te ayude a visualizar la parte positiva de tu camino.

En la película “Carlito´s Way”, Al Pacino interpreta un personaje que huye de su oscuro pasado, buscando su propio camino hacia la redención. Este excelente filme del director Brian de Palma, fue titulado en España “Atrapado por su pasado“…

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en alma, Artículos, Compromiso, Decisión, Entusiamo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Atrapado por su pasado

  1. Alejandro Peña dijo:

    Me gusta mucho tu frase, Albert. Gracias por compartirla con nosotros!

  2. Alberto dijo:

    Totalmente de acuerdo.Usemos el pasado para corregir errores en el presente que mejoren nuestro futuro.

  3. Pingback: Atrapado por su pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s