Parece que fue ayer…


Parece que fue ayer cuando, con las manos congeladas por la helada, aprendía a entrar a canasta. Parece que fue ayer, cuando puntual como la carta de ajuste, me sentaba a las ocho de tarde a vivir mi aventura diaria en el cine. Parece que fue ayer, cuando contemplaba en blanco y negro la ría con el cementerio más relajante del mundo. Y es que el mundo, como la televisión, lo veíamos en blanco y negro.

Parece que fue ayer, cuando en una serie de hechos predeterminados, ibas al colegio cada año, pasabas una gripe y un par de catarros, suspendías algún examen, cambiabas de amigos, te rompías un brazo, mirabas de soslayo a alguna chica, tomabas tu primera cerveza, echabas unas caladas, tosías, y te colabas en el concierto de Radio Futura de las fiestas de tu ciudad. Un verano interminable y vuelta a empezar. Los años noventa, Universidad, exámenes orales, desconcierto, y mucho cine en versión original y música en CD.

Parece que fue ayer, cuando como pollos sin cabeza, salíamos noche tras noche buscando en la oscuridad lo que no encontrabamos en nuestros sueños.

Parece que fue ayer cuando escuchamos en directo a Kurt Cobain con Nirvana, para meses después quitarse la vida, porque para él, nada tenía sentido.

Parece que fue ayer cuando, el ahora cincuentón Michael Jordan, ejecutaba con maestría su inspirador “Last Shot“, la canasta más famosa de la historia del baloncesto.

Last Shot Jordan vía Marca

Last Shot Jordan vía Marca

Parece que fue ayer cuando los hermanos Coen estrenaban “Muerte entre las flores“, y Brian De Palma “Carlito´s way“.

Parece que fue ayer cuando ocurrían cosas extraordinarias, que nosotros vivíamos con la normalidad del momento. Lo cotidiano, se convertía con el paso de los años en lo excepcional, y, sólo muy pocos, valoraban estas experiencias como parte de nuestro viaje vital. No es el tiempo el que cambia la percepción de las cosas. El tiempo, simplemente, nos cambia a nosotros.

Ahora que anochece, ahora que descanso para siempre en el camposanto, luchando contra la marea y rodeado por la pleamar, el silencio se apodera de este instante, y todo parece que fue ayer.

En realidad, era ayer.

Si quieres disfrutar de más dibujos, no te pierdas el Blog de John Flames, Juan Llamas para los amigos: http://www.flickr.com/photos/62032782@N08/

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en alma, Artículos, éxito, Baloncesto, cementerio, cine, corazón, Dibujo, Entusiamo, Inspiración, Intuición, Llanes, Niembro, Nirvana, silencio. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Parece que fue ayer…

  1. Flames dijo:

    Pues parece que fue ayer cuando el Cibeles ganó –en blanco y negro, por supuesto– al Barcelona la Copa del Rey. El partido más memorable que han visto mis ojos. David contra Goliat.

    Me lo has puesto a huevo porque además sale hoy una página entera en La Nueva España. Ya te la guardo.

  2. Alejandro Peña dijo:

    A petición popular, y para los que no hayan visto el enlace en el post. The last shot, la canasta más importante de la historia del basket narrada por Andrés Montes y Antoni Daimiel.

  3. Marcus Welby dijo:

    me ha encantado ..de verdad…enhorabuena… un seguidor de valencia…
    (que empieza a meterse en esto de la informática..)

    el tiempo vuela .. y cuando te quieres dar cuenta .. parece que fue .. otra vida ..

  4. @MalditosManolos dijo:

    Parace que fue ayer cuando vi por primera vez el Cementerio de Niembro, un sitio que me impresiona y me enloquece a partes iguales. Menos mal que siempre podemos pensar en el mañana para degustar esos pequeños momentos que nos apetece volver a vivir! Gracias por recordarnos el ayer!

  5. Alejandro Peña dijo:

    Os animo a seguir poniendo un momento o referencia que os haya marcado… cine, música, deporte, libros….Incuso baloncesto! Los puntuaremos!
    Este es mío. Cuando vimos en directo a Nirvana…

  6. Flames dijo:

    Y parece que fue ayer cuando el Atlético y el Real Madrid jugaban la final de la Copa del Rey de fútbol:

  7. Alejandro Peña dijo:

    Gracias a ti por dejarme utilizar tu estupendo dibujo. No os perdáis el resto de dibujos de Juan. http://www.flickr.com/photos/62032782@N08/

  8. Flames dijo:

    Me falta el “parece que fue ayer cuando la Luna Llena nos iluminaba en el ROTES mientras bailábamos al ritmo de la música que nos ponían nuestros amigos”.

    PD: por cierto, en esta web se ve todo de un sólo golpe de vista: http://www.flickr.com/photos/62032782@N08/

    Y gracias.

  9. Alejandro Peña dijo:

    A veces, merece la pena escribir y comunicarse al recibir comentarios como el tuyo. Que más que un comentario, es un post en si mismo. Recomiendo a todos seguir el Blog de Pau http://lavidaenpau.wordpress.com/ Os engancharéis!

  10. Pau dijo:

    Yo he vivido todo eso, y lo he vivido plenamente, consciente de la felicidad que me brindaba cada momento. Forma parte de mi ser y de mi forma de ver la vida. Echar la vista atrás de vez en cuando, me refuerza. Sigo disfrutando cada dñia de los pequeños placeres que aprovecho sin dejar resquicio al arrepentimiento. Un post genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s