Corazones sin alma


Biblioteca Univ. Vetusta

Biblioteca Univ. Vetusta

Silencio en el autobús. Tristeza en la cafetería. Miradas ausentes en la biblioteca. No se libran ni amas de casa, ni ejecutivos, ni estudiantes. Cada uno tiene lo suyo, y todos piensan que vendrán tiempos mejores. Así, esperando, sentado en el centenario archivo literario y acompañado de miles de libros, me invade un intenso frío que no deja concentrarme. Estoy disperso. Pasan las estaciones y no pasa nada. Gritan en la televisión, aúllan en la radio, acusan en los periódicos. Pero no pasa nada. Las pintadas en mi Vetusta mesa arengan a la revolución, a tomar el poder, a reventar el establishment. También invitan a ver la última de Tarantino, a escuchar lo nuevo de Arcade Fire, a leer el blog del Manual del Buen vividor. Las cosas no cambian, más bien, nosotros en el fondo, no queremos que cambien. 

Políticos capeando el temporal, buscando la ola que les salve del naufragio.              Periodistas que chillan y no convencen. Con más miedo que vergüenza.                                Cantantes, actores y escritores acomodados, serviles voces culturales.                         Estudiantes huyendo hacia ninguna parte, en busca de una identidad propia.            Emprendedores lanzándose a la arena como último recurso.                                     Deportistas con un mensaje dopante, siempre vía redes sociales.                                  Directivos en empresas sin alma, líderes con pies de barro.

Si la reacción social no es contundente y la regeneración ética sincera y profunda, nos convertiremos en cuerpos sin alma, en corazones muertos. Y que aparezcan líderes implicados, combativos y sobrados de energía como el gran Peter Garret, cantante, ecologista, y Ministro de Educación australiano. Aquí, a día de hoy, no conozco ni uno como él.

“The dead heart”. Peter Garret y Midnight Oil.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en alma, Arcade Fire, Artículos, Compromiso, Confianza, corazón, Credibilidad, Emprendedores, Equipo, Esfuerzo, España, Liderazgo, Motivación, Tarantino. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Corazones sin alma

  1. Pingback: La gran estampida | Basket and Talent

  2. Pingback: 10 tuits y una canción | Basket and Talent

  3. Pingback: El equipo de tus sueños | Basket and Talent

  4. Peter dijo:

    Post más de actualidad imposible.

  5. Flames dijo:

    No lo sabía; pero moooooola.

    Aunque prefiero liarla en los bares.

  6. Carlos Pepe dijo:

    Siempre interesantes los comentarios ( y la cita) de Flames. Por cierto ¿sabes que en la red los los flamers o flame warriors son un tipo de trolls buscando siempre liarla?
    Un cariñoso abrazo.

  7. Flames dijo:

    Demoledor. Respecto a las películas…. sólo comentar que a mí se me ocurrió ver hace poco “Los 400 golpes de Truffaut”. Pensaba que la había visto; si lo había hecho de pequeño… no la recordaba. Es como si te clavaran un puñal en el corazón y no te lo sacaran.

    Y ya que nos hemos puesto tiernos, aquí va una frase que leí ayer. No diré la procedencia para dar un poco de misterio:

    “… no hay hombre valiente que nunca haya caminado cien kilómetros. Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”

  8. Pingback: Retrato Robot del Directivo 2.0 Claves PARA SER UN “CRACK” | Guillermo G. Rodriguez's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s