El mejor regalo de Reyes


Carta real de despedida a los compañeros de su empresa de Jesús J. Pingarrón, Community & Cuentista Manager. Ex colega y amigo.

Me levanté temprano, habiendo dormido tan sólo cinco horas. Pero es que no aguantaba más! Con muchísima ilusión corrí al salón para descubrir qué me habían traído los Reyes Magos! Tras abrir la puerta busqué, con ojos avizores, mis playeras New Balance. Como cada año, las había colocado sobre mi sofá favorito antes de acostarme, para que Sus Majestades supiesen identificar el lugar exacto donde depositar mi torre de regalos… Pero allí, entre las dos gastadas zapatillas, sólo brillaba un sobre blanco en el que podía leerse: “Carta de Despedida”; tal y como lo había dejado yo mismo la noche anterior, nada más exhalar mi último día de trabajo en la empresa…

—¡Gracias! ¡Era justo lo que Necesitaba! —grité emocionado. 😉

Sí, pensaréis que qué tiene de bueno eso, con la que está cayendo ahí fuera, según dicen las malas y realistas lenguas… ¿verdad? Pues os diré algo que tengo en la punta de la mía, que es un poco más Optimista: Tengo muchas cosas por hacer, y aún estoy a tiempo! Mirad a ver si alguna de éstas os convence, o si seguís pensando que estoy loco…

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo; ni siquiera yo. Si tienes un Sueño ve a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un Sueño… persíguelo y punto.” En Busca de la Felicidad (2006).

Voy a hacer el Camino de Santiago, sólo para encontrar mi verdadero Camino de Vuelta. Me apuntaré a un curso de Cocina para que alucinéis si algún día os invito a comer para celebrar que el mundo sigue adelante. Daré clases de Kárate por si os pasáis de la raya, y de Baile por si queréis cruzarla. Desempolvaré mi guitarra y la haré sufrir sin piedad. (A ella y a mis vecinos, claro! Haré un curso de Locución para doblar pelis y también tocar un sector al que tengo muchas ganas, el de la Radio!! Ah! Y va siendo horita de que empiece a amortizar el gimnasio; que llevo pagándolo, sin ir, más de dos años! :S (Menos mal que tengo una constitución de serie inmejorable!! jaja!!)

Coraje Vs Miedo

Coraje Vs Miedo

Además, y lo más Importante, es que me voy a poner a hacer algo que me Apasiona: ¡¡ESCRIBIR!! Sí, sí… Escribiré taaaantas cosas que no sabré por dónde empezar, qué Crear, de qué Hablar, qué Inventar… pero Lo Voy a Hacer! Y lo que es mejor, redactaré todo con la firme intención de que esos Cuentos, guiones, monólogos, novelas… algún día se conviertan en larguísimas sagas adaptables al cine, para poder volver a Encontrarme con Tod@s Vosotr@s en este, mi camino de Baldosas Amarillas. ¿Estaréis ahí? Sí, estaréis.

Y, mientras tanto, me iré a vivir a Nueva York. Partiré con la excusa de mejorar mi inglés… Pero qué va! No se lo digáis a nadie, pero lo haré sólo porque Me Apetece y porque no quiero morirme sin pasar un intenso periodo de mi vida Allí. Ya me veo paseando por esas gigantescas avenidas, dejando que la gente cruce su mirada con la mía al pasar, sin importarle si en mi país están en crisis y he escapado; si sólo estoy allí por si tengo suerte y me pilla una invasión extraterrestre -como tantas veces hemos visto los Fantasiosos Españolitos en la gran pantalla-; o, por qué no: simplemente por “Amor al Arte”!! (Que será realmente Mi Motivo!) Estoy deseando refugiarme del frío en una de esas míticas cafeterías con taburetes de metal y asiento de skay rojo, pedirme una tarta de manzana y un café aguado; y, desde aquel lugar, “Contarle” todo lo que sienta y vea, desde la Ventana de mi mente, a este pequeño mundo Apaleado… pero aún Vivo. 😉

No os voy a decir que ha sido un Verdadero Placer haber trabajado con Tod@s Vosotr@s durante estos 6 emocionantísimos años, porque sería Mentira… ¡¡Ha sido una Verdadera Pasada!! Y quiero daros las GRACIAS!! Sí, Gracias por haberme ayudado y enseñado a “tejer” una Indestructible Red Mágica, repleta de grandes negocios, ilusiones a granel, espacios publicitarios inventados, promociones irresistibles, palomitas de todos los colores y sabores, minutos a precio de oro, infinidad de “entradas” al Planeta de los Sueños, y Risas… sobre todo Risas!! Gracias de verdad!!

El Show de Truman (1998)

El Show de Truman (1998)

Ya por último, os informo de que estoy escribiendo desde mi correo personal e intransferible. Así que, si contestáis a este e-mail en elgún momento de los próximos 70 años… hacedlo aquí, y no al del trabajo que dejo atrás; o podría perderse en “la nube”, sea lo que sea eso!!

Contad Conmigo en vuestras Aventuras, porque vosotr@s ya formáis parte de la Mía!

Abrazo Enorme y Feliz Año Nuevo!!

Jesús J. Pingarrón – Community & Cuentista Manager

PD: Aquí os dejo mi Regalo de Reyes para que podáis entender un poco mejor de qué trata este Cuento taaan largo que os acabo de contar! (Perdonadme!! jaja!!) No, en serio… Cada vez que veo este vídeo me da un Escalofrío que me llena de Ganas de Todo! De hecho, fue una de las cosas que me Impulsó a emprender esta “Huida Hacia Adelante”. Así que, por favor, subid el volumen, abrid bien los ojos… y a Volaaaar:

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, cine, crisis, Decisión, empleo, Entusiamo, Esfuerzo, Intuición, Liderazgo, Optimismo, Pasion, Redes sociales, Zona de confort. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El mejor regalo de Reyes

  1. mapverd dijo:

    Con este post me has confirmado que la INCERTIDUMBRE LABORAL al perder el empleo no sólo puede generar ansiedad y preocupación por el futuro, también puede generar ILUSIÓN por ese mismo futuro. Nosotros ELEGIMOS lo que nos genera. No pierdas esa ilusión y te agradecería que nos la sigas contagiando.

  2. Alejandro Peña dijo:

    Toda la suerte del mundo a Jesús en su nueva aventura. Seguro que le va a ir de cine!

  3. p_nietof dijo:

    Gsus, eres un crack y el placer también ha sido de los que hemos compartido contigo una parte del viaje. A veces nos parece que la travesía por el desierto no lleva a ninguna parte, pero gracias a tus palabras, a tu optimismo, estoy convencido, cada vez más, de que existe un oasis de realidad para todos nosotros.
    Abrazo,
    Atreyu.

    • Jesús J. Pingarrón dijo:

      Ay, Pedro… Tú y yo sabemos por qué Ártax no pudo atravesar el Pantano de la Tristeza… ¡¡No llevaba consigo el Auryn!! :S Pero Tú sí, y tatuado en la piel!! Sólo con eso deberías reunir las fuerzas para salir de ese barrizal que crees que te atrapa!! Arribaaaaa!! (Y sin necesidad siquiera de mencionar ese buen humor que aún recuerdo y esas ganas de… innovar, de hacerte notar, de aprender, de aportar, de ser exigente contigo mismo y con el resto, de estar cerca de la gente, de intentar cada día hacer reír a alguien con cualquier excusa; y de ser capaz de emocionar y emocionarte con tan sólo palabras escritas!!)
      Es más fácil de lo que crees, Amigo… y tú sabes CÓMO!! 🙂
      Un abrazo muy gordo!!

  4. Lau dijo:

    Sólo tú sabes ser tan genial 😉

  5. montse dijo:

    Preciosa la carta.Seguro que consigues que se cumplan todos tus sueños.A por ello. Un beso Montse,

  6. Belén Hurtado dijo:

    Será que estoy ñoña pero me ha encantado!!!! Aunque ya no hablemos como antes, tengo muy buenos recuerdos y me alegra verte y leerte así. Optimista como siempre, loco como nunca, y con unas ganas de comerte el mundo envidiable.
    Disfruta, vive y como bien dices cuéntanoslo, yo al menos lo estaré esperando ansiosa.
    Hoy me has hecho sonreír al leer tu carta, me has hecho ver un poquito de sol en este día de niebla así que no te queda otra que seguir así.
    Suerte, mucha suerte.
    Un beso enorme Pinga!!!!

    • Jesús J. Pingarrón dijo:

      Gracias Bèlen!!
      Me acabas de recordar que, casualmente… tú ya me has visto hacer esto en otra ocasión, y la verdad es que me fue muy bien!!! jaja!!
      Te contaré, te contaré!! 🙂

  7. Beatriz GD dijo:

    Simplemente… GENIAL! Mucha suerte Pingarrón! y un gusto haber trabajado contigo!

    • Jesús J. Pingarrón dijo:

      Muchas gracias, Bea!! Lo dicho!! Lo mío no ha sido un placer haber trabajado con gente como tú… sino una Verdadera Pasada!! 😉 Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s