Pau en la zona… de confort


La Manager de Talento me asegura que percibe una pérdida de energía en los candidatos que entrevista. E incide en que esa ausencia de pasión y fuerza la detecta en profesionales de distinto nivel, desde becarios a directivos acomodados en los Comités de Dirección. ‘Esa falta de actitud es el problema más grave dentro de nuestras organizaciones’, sentencia.

Gasol en la zona de confort...

Gasol en la zona de confort…

Por la noche, veo en el Telediario a Pau Gasol defendiendo los colores amarillos de Los Ángeles Lakers, y recuerdo la reflexión de mi amiga sobre la falta de ilusión que afecta a personas de todo nivel. Identifico de inmediato el síntoma en la cara del genial jugador catalán. Además, escucho las declaraciones de entrenadores y prensa norteamericana, que no ayudan precisamente a que el pivot desarrolle en la cancha todo el talento que lleva dentro. Él responde con educación, es lo que se espera. Y pienso que me gustaría que no fuera tan políticamente correcto, un poco de rebeldía y mala leche no vendría mal para su cuidada imagen personal. Me gustaría una respuesta más clara y contundente ante las desconsideraciones que sufre, en ocasiones, no es malo poner mala cara, y un golpe encima de la mesa acentuaría su carácter de estrella NBA.

Lo que realmente me gustaría es que saliera de su actual zona de confort para verlo jugando en un equipo donde se sienta importante, en un proyecto que girara alrededor de su gran calidad y dilatada experiencia. Me gustaría que los seguidores de su nueva franquicia le aclamaran como líder de un grupo que él aglutinaría bajo la tutela de su inmenso potencial. Me gustaría que fuera respetado en todas las canchas que visitara, y visualizara con optimismo este reto, que estoy seguro le proporcionaría emociones cada día de entrenamiento, cada noche de partido.

Esto es lo que se merece el mejor jugador de la historia del baloncesto español. Todos le apoyaríamos. Y estoy seguro que el sería más feliz.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Alto potencial, Artículos, Baloncesto, Compromiso, Confianza, Credibilidad, Decisión, Energía, Entrenador, Entusiamo, Equipo, Esfuerzo, Gasol, Intuición, Linkedin, Motivación, Talento, Zona de confort. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Pau en la zona… de confort

  1. Pingback: El partido de nuestras vidas | Basket and Talent

  2. Pingback: Tirando tabiques | Basket and Talent

  3. racuplomer dijo:

    Ya se ha venido manejando hace rato pero Los Lakers no acaban por hacerlo. Pau Gasol debe salir de ese equipo hace rato, pues realmente le perjudica. Debieron moverlo hace mucho tiempo desde que lo rumoraron. El basket lento de Gasol y de reflejos a camara lenta ya no se adapta al basket ultrarrapido de la actualidad. Los Lakers deben salirse de Gasol y negociar uno o dos tiradores de a tres que le decidan juegos. Por no tener tiradores de a tres certeros como lo tiene Miami, por ejemplo, estan donde estan. Gasol tuvo su buen momento en Los Lakers pero hoy en dia es un estorbo para el equipo y una perdida economica

  4. racuplomer dijo:

    Vamos a dejarnos ya de fantaasias y mentiras con Gasol En todas las paginas espanolas se omite la realidad. Todo jugador tienen su momento y ya el de GaSOL PASO HACE RATO. No se guien por estadisticas frias de triples dobles y otras cosas que no rersponden a la realidad. Lo que hay que mirar los juegos y darse cuenta que Pau Gasol aunque hace un gran esfuerzo ya no puede, está casi acabado, Da lastima como a veces parece un novato Pierde balones, no tiene velocidad para eregresar a tiempo al otro aro, los pases que le hacen los companeros le dan en la cara etc,etc,etc. Ya su momenmto paso. Ahora es el gran momento de Marc, su hermano y habria que ver que hace Marac a partir de ahora para considerarlo mejor que Pau en todos los tiempos como jugador espanol. L

  5. Flames dijo:

    Yo estoy de acuerdo. Si jugara en un equipo donde todos jugaran alrededor de él le iría mejor. Por ejemplo en el Real Oviedo de fútbol.

    Claro, que a lo mejor no es lo ideal…

  6. Alejandro Peña dijo:

    No todo son ganar títulos. Creo que se puede sentir importante de otras formas, creando un nuevo equipo a su alrededor, formando jóvenes… Y a lo mejor también consigue un anillo…

  7. Chuchi dijo:

    pero… podría ganar el tercer anillo que tanto anhela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s