Todo en un día


“La vida pasa muy deprisa. Si no te paras y miras a tu alrededor, te la podrías perder”. Ferris Bueller.

Antes de ducharme, un par de tuits, facebook y a bloggear. Hay que aprovechar el tiempo. Me lanzo al metro, dirección al entrenamiento de la selección española de baloncesto en su preparación para la Olimpiada de Londres. Gran expectación, puede que demasiada. Más asistentes y entrenadores que jugadores. Estrellas de la NBA actuando como lo que son, chicos normales en la cresta de la ola, jóvenes exprimiendo un momento irrepetible. Disfrutando de su situación, pero con los pies en el suelo. Saben que todo pasa por el éxito, en caso contrario nadie se acordará de ellos. Como no debería ser, pero así es. Todos sus movimientos muy estudiados, poco lugar a la improvisación. Creo que el exceso de control frena la inspiración, pero ellos y sus coaches sabrán cuando explotar su talento.  

Comida rápida. Insuperables la tortilla de patata y las croquetas del restaurante Sylkar. Y que mejor que unos callos a la madrileña con 35 grados a la sombra. Gran antesala para deleitarnos con la exposición del pintor Edward Hopper.

Nighthawks de Hopper

Cada cuadro es una película diferente de la que desencadenan miles de historias. Una por cada personaje y por cada visitante. Y como en el guión de una buena película, nunca sabes como va a terminar. Sólo me gustan las historias con un argumento impredecible. Estos cuadros te inspiran por un lado placidez, y por otro, te inquieta pensar en la vida de esos personajes que nunca has conocido. Pienso que cada vez que visite la exposición será como si fuera la primera. Volveré.       

A correr unos kilómetros y una relajante sesión de tiro a canasta. Te ofrece un tiempo para pensar sobre lo visto y oído. Es tan importante vivir situaciones, como tener la capacidad y tiempo de obtener tus propias conclusiones. En una día, puedes buscar momentos inspiradores, a veces en eventos extraordinarios, en ocasiones, en tus quehaceres habituales. Como en la película teenager ochentera “Todo en un día”, título en España de “Ferris Bueller´s day off”. Precisamente en la escena más importante del film, dentro del Museo de Arte Moderno de Chicago y con música de The Smiths, aparece el cuadro “Nighthawks” de Edward Hopper. 

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Alto potencial, Artículos, Baloncesto, coach, coaching, Compromiso, Confianza, Credibilidad, Entrenador, Equipo, Hopper, Intuición, Liderazgo, Motivación, Talento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Todo en un día

  1. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Gracias Natalia por incluir los conceptos diversión y creatividad…De eso se trata.
    Luis, encantado de conectar con Chile. Gracias por el comentario y enhorabuena por su proyecto que se ve en su excelente web.

  2. Natalia dijo:

    Me gusta. La reflexión, el time-off, la imaginación y la vivencia de experiencias inspiradoras y diferentes, todo, no sólo genera diversión, algo que creo que ya por si mismo es suficiente, si no que mejora la creatividad, y sobretodo, la posibilidad de no encontrarte un día viviendo una vida que detestas. Claro que muchos deciden evitarlo precisamente por eso. Allá cada cual. El tiempo es limitado, yo creo que merece la pena…

    • Estimado
      Comparto plenamente su vision de la Vida ,a veces no tenemos tiempo de disfrutar los pequeños detalles de la vida
      Detenerse a mirar los pajaros ,mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que estamos vivos ,y que no somos maquinas que deambulan sin sentido.
      En lo de la creatividad no es mejor que estar en armonia con tu mente ,alma y espiriti ,sin presion de ningun tipo
      Que los niños con los cuales sueñen con eso gol imposible …
      Un abrazo
      Luis Valenzuela G
      Entrenador de Futbol Profesional
      Chile
      http://www.escuelasdefutboludechile.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s