Celtas crepusculares


Todos decían que estaban acabados. Ni sus más acérrimos seguidores pensaban que llegarían tan lejos. Ni siquiera ellos mismos soñaban, en el otoño de su carrera deportiva, captar la atención del gran público de nuevo. Y que nadie lo dudara, lo iban a aprovechar. De nuevo centro de atención de la prensa de todo el mundo; no hay nada más mediático y americano que reaparezcan en escena las viejas leyendas de los Boston Celtics… y ganen. Y si alguien desconfía de su poderío, se realiza una demostración física de flexiones con los nudillos de las manos. A veces es importante dar un golpe encima de la mesa y enviar un mensaje a navegantes. Esto es espectáculo y nadie como ellos domina esa suerte.

Esto es espectáculo!

Esto es espectáculo!

Puede que no queden campeones, puede que ni siquiera jueguen la final del campeonato, sin embargo la actitud de estos veteranos con treinta y tantos años será recordada como una lección de vida y compromiso para nuevas generaciones. En tiempos donde los líderes egocéntricos proliferan, un grupo de estrellas del universo NBA ponen toda su experiencia y talento al servicio del grupo. Y cuando uno de ellos cae al suelo, no pasa ni medio segundo para que las manos de varios compañeros les ayuden a levantarse de nuevo. Como la vida misma, o mejor dicho, como debía ser la vida misma.

Es evidente que en la memoria selectiva de cada uno los éxitos se recuerdan con mayor nitidez que los fracasos, sin embargo, cuando un hecho te ha tocado la fibra emocional, se aparece en tu vida en el momento menos esperado. Sonríes por dentro cada vez que te viene a la mente y piensas que lo importante es el trabajo bien realizado, ser fiel a unos principios y mirar de frente a tus semejantes. Los años deben ayudarte a no perder la cara ante las dificultades, mirar hacia delante y perseverar en tus objetivos. Eso es todo, que no es poco. Seguro que actuando de esta forma, serás tu mismo y dormirás tranquilo.

De Boston, fieles a sus orígenes, presentamos a la veterana y legendaria banda de rock The Pixies…

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Alto potencial, Artículos, Baloncesto, coaching, Compromiso, Confianza, Credibilidad, Empatía, Entrenador, Entusiamo, Equipo, Intuición, Jubilación, Liderazgo, miedo, Motivación, Optimismo, scouting, Talento, Youtube. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Celtas crepusculares

  1. Pingback: La última oportunidad del talento | Basket and Talent

  2. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Gracias por los apuntes, José. Siempre queremos más y todavía tienen una oportunidad mañana. Estaremos expectantes, no todos lo días se pueden ver estas lecciones de carácter.

    • Jose dijo:

      Gracias a tí, alejandropena-jenarodiaz. Aprovechando que has añadido un comentario quisiera añadir una cosilla sobre mi comentario anterior, un detalle sin importancia. Quizás debería haber dicho más bien, en la última frase, que “no hace falta pedir más”, en lugar de “no hay que pedir más”, porque por pedir que no quede, ¿no?, jeje. Es que me quedé con esta idea después de escribir. El comentario que has añadido tiene que ver con ello y lo matizas claramente. En cualquier caso me refería a mis sensaciones particulares, que no sé si coincidirán con las de la mayoría. A mí estás semifinales me han ofrecido bastante más de lo que esperaba o al menos algo diferente. Un saludo, esperemos que sea un buen partido. Que los Celtics se despidan de estos play-offs dando guerra hasta el final o que no se despidan todavía.

  3. Jose dijo:

    Hola,

    La verdad es que sí. Lo que están haciendo los Celtics es muy bonito, y porqué no decir “seductor”, como bien dices, desde el punto de vista mediático. Pero realmente también para el espectador. Yo no he sido nunca un fan de los Celtics pero estoy maravillado con lo que están haciendo. O con lo que han hecho. No sé si ellos creerían en sí mismo lo suficiente como para imaginarse estar aquí, poniendo contra las cuerdas al equipo llamado a dominar la liga durante años (es lo que se creía cuando se ficho al Big-Three. Ahora no está tan claro).
    Supongo que sí, que creían en ello. Y lo creo por la mentalidad ganadora que están demostrando. Los tres últimos minutos contra Miami en el último partido fueron excelentes. No les tembló el pulso a Garnett, a Pierce a Rondo. Fantástico realmente.
    Como también lo ha sido la aventura de los Spurs.
    Sería, con toda seguridad, un revulsivo para la NBA y el baloncesto en general si los Celtics consiguieran llegar a la final.
    Realmente ha sido como un sueño, como un toque de magia, ver a estos dos equipos a punto de pasar a la final. Y ojalá me equivoque pero con Celtics pasará lo mismo que con los Spurs.
    Pero ha sido bastante. Como en la vida misma (como bien dices), no hay que pedir más. Es suficiente.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s