Casi siempre menos es más.


Dirigiendo al grupo

Dirigiendo al grupo

La suerte me acompañaba. Asignaron los entrenadores y a nuestro grupo le tocó mi preferido. No podía hacerme más ilusión el resultado del reparto. No se trataba del americano de turno, ni del máximo anotador de la liga. Ni siquiera el coach de moda. Era bajito, como yo; jugaba de base, como yo. Y aquí finalizan las coincidencias. Palabras, las justas; explicaciones, sólo las necesarias.  En aquel Campus de Basket liderado por los grandes Aíto y Laso, se fundían las esperanzas de jóvenes promesas de toda España. Entre toda esa algarabía, Joan Creus irradiaba discreción. Siempre humilde, economizaba sus gestos, con lo que cuando se dirigía a nosotros, su mensaje poseía más valor. Un ejemplo admirable para todos, y hasta su retirada con 42 años, generando credibilidad a sus compañeros, prensa y aficionados en general.

Ahora que las organizaciones preservan tanto su imagen cara al exterior, no debemos olvidar volver a lo más básico, a la sencillez de las personas como medio imprescindible para analizar y solventar los interrogantes de nuestro tiempo. En lo más elemental, encontraremos la esencia de nuestra realidad como individuos y como grupo.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Baloncesto, blogs, Compromiso, Confianza, Credibilidad, Entusiamo, Equipo, Intuición, Liderazgo, Minimalismo, Talento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Casi siempre menos es más.

  1. Pingback: Grandes Esperanzas. | Basket and Talent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s