Talento en Miami (II). El destino.


Érase una vez en América……. Coach Grand, de Michigan, a medio camino entre Shaquille O´Neal y un rapero del Bronx. Coach Stockton, de Florida, mirando fijamente a los ojos a sus futuros fichajes. El orondo Coach Barry, de Maine, con su silla portátil observando el swing de los jugadores a dos metros de ellos.

Los jugadores, a examen.

Los jugadores, a examen.

Tres filosofías diferentes para evaluar y medir la calidad de los jugadores, y un solo objetivo: captar y detectar talento para sus equipos universitarios. Hasta treinta entrenadores se desperdigan por los diversos campos del Doral de Miami, condicionando el juego y añadiendo presión a la ya derivada del propio deporte. Además del viento y del calor, bunkers profundos y lagos de agua diseminados por todo el caprichoso campo de juego, que forma parte del circuito profesional americano de golf. Todo un universo de sensaciones que no deben permitir perder la concentración durante la cuatro horas de competición.

Las miradas de los jugadores se entrecruzan con las de sus familiares y los coaches, que analizan cualquier detalle para afinar en su reclutamiento. No pueden interactuar entre ellos en base a las profusas y restrictivas reglas de la NCAA, so pena de gravosas sanciones para sus equipos universitarios, en forma de suspensiones temporales para participar en la competición americana, que pueden suponer la pérdida de millones de dólares.

El destino de cada jugador puede variar en cada golpe. O seguir jugando en tu país de origen, o formar parte de un universo nuevo que está al alcance de unos pocos elegidos. Ese destino marcará el futuro de todos ellos y les unirá en una aventura con final impredecible: “Érase una vez en América“……….

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Adaptación cultural, Alto potencial, Artículos, Equipo, miedo, Promesa, Talento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Talento en Miami (II). El destino.

  1. Pingback: El quinteto ideal | Basket and Talent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s