Tradición.


Ahora todo es fácil, a golpe de teclado encuentras en la red auténticas joyas de personas que ya destilaban talento en los años setenta como“Pistol” Pete Maravich, y que deben perdurar en el tiempo para beneficio de generaciones futuras.

Ahora, incluso puedes degustar los primeros destellos y genialidades de un todavía “rising star” Ricky Rubio, con su famosa canasta de la final del  Campeonato de Europa Cadete como ejemplo de liderazgo incipiente….

Podemos y debemos beneficiarnos de todas las facilidades que nos ofrece la tecnología. Todos sabemos que su buen uso es vital para el desarrollo de cualquier organización. El apoyo de la red con Facebook, Twitter, Linkedin, Blogs…., utilizados de forma razonable hacen nuestra vida personal y profesional más sencilla.Las empresas tienen la obligación de formar a sus equipos para que las redes sociales les ayuden a desarrollarse y a aportar valor a su trabajo.

Pero, para completar nuestro conocimiento no dejemos de mirar a nuestro alrededor.Que nuestras ocupaciones rutinarias no eliminen nuestra visión periférica de la realidad, y observemos como gestionan sus organizaciones los responsables de los pequeños negocios que constituyen nuestro día a día. Como el Restaurante Nájera, abierto en Madrid desde el año 1954.

La fachada del Nájera

La fachada del Nájera

En 36 metros cuadrados, se desenvuelven únicamente seis trabajadores que se dividen el trabajo de cocinar, atender la barra y servir las mesas y la terraza. No es el local más cómodo, ni el más chic. Ni un ápice de afectación en el trato al cliente, nada de concesiones cara a la galería. Y me pregunto, ¿por qué está siempre lleno?. Además de una excelente organización interna, ofrecen un producto y una materia prima impecable, sencillez en la preparación en su mínima cocina, y recetas transmitidas en el tiempo con exactitud. Y los ingredientes principales: Pasión de todo el equipo por su trabajo, ganas de agradar al cliente y el orgullo personal de haber cumplido con honestidad su misión. Ni más, ni menos.

Mientras hablamos de entornos altamente competitivos, innovación y gestión del cambio, no debemos perder el foco de la realidad cotidiana, por que en que en muchas ocasiones las cosas sencillas, la ética en el trabajo, invertir en uno mismo, y los principios y la tradición deben ser reglas inalterables que deben regir nuestro destino. Y “Local Hero”, una de las últimas apariciones en la gran pantalla de Burt Lancaster,  nos hace reflexionar sobre estos temas. Escuchar la excepcional banda sonora original de Marc Knopfler es el complemento ideal para disfrutar de una película diferente y como pequeño homenaje a Steve Jobs.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, Compromiso, Confianza, Equipo, Intuición, Liderazgo. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tradición.

  1. Pingback: Una historia (de reinvención) verdadera | Basket and Talent

  2. A Peña dijo:

    ¿Como es posible que sin coincidir ni temporal ni geográficamente tenga tanto parecido Maravich con el basket yugoslavo de los años 80 y 90.?

  3. Carlos Pepe dijo:

    Toda una “delicatessen” el vídeo de “Pistol”. Si que tiene un puntillo yugoeslavo ( o viceversa…).

  4. A Peña dijo:

    Acertadísimo post.Incluyendo el P.D. musical.

  5. sraly dijo:

    Pena que no queden tantos restaurantes Nájera, que se nos quiera introducir el mundo por los ojos, cuando hay que sentirlo con el alma. Ese es un éxito en el trabajo y en la vida, seguir tus sensaciones, ser fiel a ellas.

    Saludos desde Puertatras

    P.D: Bueno y Mark Knofler, los pelos como escarpias

  6. A Peña dijo:

    Tres palabras fundamentales para trabajar…..pero sobre todo para vivir.

  7. RUBEN dijo:

    Pasión, orgullo y ganas, tres palabras fundamentales

  8. gbotas dijo:

    Antes de ver el nombre de Steve Jobs abajo, ya estaba pensando en él.

    Think different

    Chapeau!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s