B&T: Declaración de Intenciones


El Eurobasket 2011 de Lituania es nuestra excusa perfecta y el punto de partida para analizar ese concepto tan de moda en cualquier organización llamado talento. De moda en cualquier organización, excepto en el mundo del baloncesto donde desde hace décadas se trata el tema de forma abierta y siempre sujeta a diversas interpretaciones.

De la mano de Jenaro Díaz desde Lituania como entrenador ayudante de la Selección Nacional que compite en el Eurobasket 2011, evaluaremos ese y otros conceptos con el objetivo de ofrecer  un doble punto de vista sobre la gestión de personas en diversas organizaciones. Por un lado, la experiencia directa de las incidencias o anécdotas que acontecen en el desarrollo del Campeonato, y sus paralelismos con organizaciones empresariales en el complicado momento que vivimos.

Durante las próximas semanas desgranaremos nuestra posición sobre competencias clásicas como el Liderazgo, trabajo en equipo o capacidad analítica; sin olvidar conceptos vitales actualmente como la agilidad de aprendizaje, capacidad creativa, networking, gestión de conflictos o generación de confianza dentro de las compañías.

Y sobre todo, ofreceremos nuestro punto de vista sobre la gestión del talento como elemento cohesionador en la gestión de equipos de personas, tanto en el ámbito deportivo como en las organizaciones empresariales.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, Confianza, Equipo, Liderazgo, Talento. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a B&T: Declaración de Intenciones

  1. Enrique dijo:

    Me puede alguien explicar que pasó este útimo cuarto contra los turcos??

  2. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Gracias!.Esperemos que sea el comienzo de un nuevo título continental.

  3. Carlos Pepe. dijo:

    Buen principio, coincidiendo con el aniversario del Mundial de Tokio !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s