Pistoleros como los de antes

El avatar de @AndrewGaze 10 con Óscar

El avatar de @AndrewGaze 10 con Óscar

Camino a la Gran Barrera de Coral australiana me conecto con la cuenta de Twitter de Andrew Gaze, el mejor jugador aussie de baloncesto de toda la historia. Y en su avatar veo la imagen del gran Óscar Schmidt acompañándole. Recuerdo la enfermedad contra la que está luchando el legendario tirador brasileño y le lanzo un mensaje que, para mi inmensa sorpresa, es contestado por el alero oceánico. Gracias al traductor confirma el sentido de su foto en apoyo del en otro tiempo rival en la cancha, y ahora ídolo, amigo y maestro de maestros.

Ellos fueron pistoleros por el mundo, descubriendo nuevos horizontes con la excusa del baloncesto, y con su estadística anotadora como carta de presentación. Tiradores buscando la racha de su vida, que les lance a una nueva aventura, un diferente país, una experiencia en su mochila, y una muesca en los aros y redes de sus oponentes. Lanzadores de media y larga distancia ansiando la llegada del verano para enfrentarse en competiciones internacionales a sus adversarios más temidos. Tiradores en carrera, después de bote, en un tiempo, en dos tiempos. Finos estilistas que anotaban mirando al tendido, con una mano en la cara; unos con técnica depurada, otros con técnica imposible. Pero todos, buscando el equilibrio tanto físico como mental para lograr el objetivo de la canasta limpia.

Ya no quedan pistoleros como los de antes, ahogados por los estrategas del basket control y con el scouting como arma disuasoria. Pero como me gustaba verlos, disfrutar de estos cañoneros anárquicos, indisciplinados, enrachados, fallones, egoístas… Este es nuestro pequeño homenaje para algunos de ellos. Mis elegidos: Margall, Epi, Sibilio y Brabender (España); Jamchi y Berkovitz (Israel); Riva, Premier y Gilardi (Italia); Óscar y Marcel (Brasil); Dalipagig, Petrovic y Perasovic (Yugoeslavia); Jay Triano (Cánada); Iovaisha, Kurtinaitis y Tikhonenko (URSS); Yannakis y Gallis (Grecia); Ian Davies y Andrew Gaze (Australia), … y muchos más!
Realmente, ya no quedan pistoleros como los de antes, pero de lo que estoy seguro, es que a todos ellos les gustaría practicar una sesión de tiro en esta impresionante cancha de baloncesto.

Basket on the sea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s