Por mí y por todos mis compañeros


Se buscan personas con carácter, pero no impetuosas. Con la suficiente fuerza para pelear por sus equipos y sus objetivos comunes, con un poco de mala leche, o con mucha, como a mi me gustan. Que aporten una buena dosis de humor, pero lejos del perfil listillo que tanto se estila por estos lares; hombres y mujeres empáticos y cercanos, pero lejos de los amiguismos que han trufado nuestras empresas. Se precisan individuos participativos siempre dispuestos a aportar valor, prestos a perder para ganar, sinceros con los demás, y lo que es más importante, consigo mismos; transparentes pero no ingenuos. Por mí y por todos mis compañeros, se necesitan con urgencia personas normales, simplemente, buenos tipos.

Así busca talento Popovich

Así busca talento Popovich

No es un gurú de la Revista Forbes ni un influencer de Linkedin Pulse, ni siquiera un profesor de la Universidad de Harvard, es un simple coach de baloncesto: humilde, directo, un tipo normal. Gregg Popovich, quien sino, nos ofrece las pautas a seguir en la gestión de personas. En tiempos donde todos quieren resultados para ayer, el anuncia a contracorriente: La gente quiere victorias rápidas, no sabe lo que cuesta crear y construir”, todo una declaración de intenciones que no gusta a los vividores del cortoplacismo. Conoce a su equipo, con sus grandezas y miserias, intuye sus motivaciones personales y, gestiona como nadie el super poder de la empatía; liderando desde la normalidad se puede llegar a lo más alto. Y eso no quiere decir conseguir objetivos inmediatos o ganar a cualquier precio. Es mucho más.

Asombrado, apabullado y electrizado por el espectáculo que he podido disfrutar este pasado fin de semana. No dejes pasar la oportunidad de participar de la de la exhibición en directo de Asier Etxeandía en “El Intérprete“, un emocionante derroche de personalidad como pocas veces podrás gozar. Un viaje interior que abraza a todos los amigos invisibles del protagonista, logrando un subidón general que tarda días en decaer. Y lo hace versioneando clasicazos de Bowie, Carlos Gardel, Talking Heads, Camilo Sesto, Janis Joplin, Lou Reed, Madonna, Chavela Vargas, Rolling Stones…

El intérprete by María Álvez

El intérprete by María Álvez

Un talento desbordante que va mucho más allá del simple espectáculo. Esto va de vaciarse frente a los demás, va de un tipo generoso hasta extenuación, con humor, con empatía, con pasión. No es solo el cantante, el artista, el intérprete, es un tipo desprendido que reconduce su genialidad en el escenario para generar placer en los demás: es el espíritu altruista que todos necesitamos para crecer. Por mí y por todos mis compañeros, Etxeandía nos muestra la actitud necesaria para nuestro futuro.

“Porque mis ojos maquillados ven más lejos…” – El Intérprete

 

 

 

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en actitud, Artículos, Baloncesto, coach, Energía, Generosidad, Popovich, Spurs y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por mí y por todos mis compañeros

  1. Natalia dijo:

    Creo que no podré pillarle ahora (Qué pena!!!), pero en cuanto pueda, Asier no se me escapa.
    Dos personas extraordinarias. Sigue contándonos historias, Basket and talent!

  2. Luis Alfonso BUSTINDUY RODRIGUEZ dijo:

    Qué bueno!

    [Descripción: Banco Popular Optima]

    Luis Bustinduy
    Director

    C/ Velázquez, 34, 28001 Madrid · T +34 91 520 60 08 · 669 51 59 38 · labustinduy@bancopopular.es · http://www.bancopopular.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s