Capitanes intrépidos


Capitanes_Intrepidos_1.previewEl discurso lanzado ayer por el entrenador del Maccabi de Tel-Aviv David Blatt a sus jugadores después de clasificarse para la Final Four de la Euroliga, resume en un minuto toda la energía y actitud que un grupo comprometido debe aglutinar: Empatía, pasión,  emoción, complicidad y humildad. Casi nada. Nos muestra como en sesenta segundos se pueden transmitir todos esos sentimientos, para hacerlos comunes. No hay que ser un comunicador fuera de serie, simplemente que tu mensaje nazca desde lo más hondo de tu corazón.

Con todos vosotros, David Platt, Entrenador de baloncesto, un MOTIVADOR con mayúsculas que llega al alma de su equipo.

Hey tíos, tengo un mensaje para todos vosotros… Lo habéis deseado tanto…  habéis trabajado tanto… habéis superado tantos obstáculos… habéis currado, creído… habéis tenido confianza unos en otros…Habéis entregado todo lo que lleváis dentro. Nunca jamás he entrenado un equipo con vuestro deseo de éxito y eso es gracias a vuestro carácter de campeones. Os quiero agradecer a todos vosotros que me hayáis permitido dirigir un equipo como este. ¡No nos paremos! ¡Seguimos adelante!”.

Nos os perdáis en el impagable video las caras de los jugadores procedentes de todas las partes del mundo: israelíes, estadounidenses nativos y nacionalizados, croatas, griegos y australianos. Blancos y negros, pero, por encima de todo, amarillos como la camiseta de su legendario equipo..

Y ahora, yo me pregunto: ¿Dónde se esconden nuestros Capitanes Intrépidos? ¿Por qué hay este vacío de liderazgo en nuestras empresas, en nuestros políticos y en nuestra sociedad?

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Capitanes intrépidos, coach, coaching, Compromiso, Confianza, Coraje, corazón, David Platt, diversidad, Empatía, Energía, Liderazgo, Maccabi, Talento. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Capitanes intrépidos

  1. pacco dijo:

    En España si destacas eres odiado/envidiado. Pero si eres un líder eres temido y arrinconado.
    Un líder es un tapón infranqueable para los necios es su escalada del poder/influencia … y ellos son un Ejército infinito.
    Hablo por propia y dilatada experiencia.
    Gracias por el contenido tan interesante, me ha llegado.

  2. gbotas dijo:

    Creo que el problema es que nuestras “élites” están más preocupadas de “lo suyo” en singular, sin entender que sin un entorno adecuado en el que moverse tampoco pueden salir adelante, como si fuese incompatible o no fuese necesario lo uno y lo otro, sin entender que sin el entorno, lo suyo no existe.

  3. Jose dijo:

    Pedazo de entrada, Alejandro.
    Gracias por compartirla con nosotros.

  4. Flames dijo:

    Pues se habla mucho este año de un equipo que derrocha todo eso. Pero esperemos 8 días a ver qué tal sale.

    Eso no garantiza el éxito de resultados, pero sí de que se ha hecho lo que hay que hacer. Además esa filosofía ya incluye el que si algo no sale…. pues a seguir intentándolo.

  5. Natalia dijo:

    Porque hemos perdido la confianza en nuestros líderes debido a su conducta poco ejemplar, incoherencia y/o falta de valoración en las personas que consiguen buenos resultados.

    Blatt deja bien claro en su speech como conseguir motivar a las personas, valorándolas a ellas y no sólo sus resultados.

    Necesitaremos cambios radicales de planteamiento y conducta para recuperar la confianza.

    • Alejandro Peña dijo:

      Me gusta mucho el comentario de Natalia “Blatt deja bien claro en su speech como conseguir motivar a las personas, valorándolas a ellas y no sólo sus resultados”
      Sin duda, una cuenta pendiente mirar sólo los resultados… Así nos va!.

  6. Armando dijo:

    Curioso, porque ayer estuve viendo como le amargaban al Milán “su” final y me quedé con la misma sensación y que Blatt es reflejo de lo que se maneja en ese club (directivos, técnicos y, por supuesto, jugadores).

    • Alejandro Peña dijo:

      Me gusta cuando comparto sensación con gente como Armando…
      Y gracias por el mensaje Juanma!

    • Diego dijo:

      Cuerpo tecnico y jugadores si, aunque los directivos no han colaborado bastante.
      El merito de Blatt es doble si consideramos que no le han fichado los jugadores que pidio a principio de temporada, y en noviembre el equipo tenia un balance negativo con un tercio del plantel lesionado. En su momento Blatt no fue despedido porque la indemnizacion era demasiado cara para el club.
      Enhorabuena para David, un gran tecnico que muchas veces no es reconocido lo suficiente

  7. juanma dijo:

    Joooo muchas gracias por estar ahi. Grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s