Un triple de humildad


“No soy el mejor en nada, pero puedo mejorar en todo” R.R.

A los que necesitan una motivación especial, en momentos donde la frustración triunfa y la autoestima flojea, les lanza un chute de optimismo mediante un eslogan que puede convertirse en un lema de vida.

A los que se creen intocables e invencibles en la cima del mundo, para que pisen terreno firme, se detengan, y evalúen donde están y hacia donde quieren ir. Que vivimos en un entorno cambiante, en el cual la capacidad de aprendizaje se posiciona como una competencia irrenunciable, y el péndulo del futuro puede dejar de favorecerles de un día a otro.

A él mismo. Un reconocimiento sincero que nace de la naturalidad de un líder que no quiere serlo, que no necesita serlo, pero que simplemente lo es. Una autocrítica con efecto boomerang. Un mensaje para todos los que quieran escucharlo. Llámalo magnetismo, llámalo genialidad, llamalo humildad.

Foto BASKDRUGER LEADER

Foto BASKDRUGER LEADER

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en actitud, Artículos, Baloncesto, Liderazgo, Optimismo, Ricky Rubio. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un triple de humildad

  1. Flames dijo:

    Si remamos con el viento en popa sucede que ni siquiera hacemos fuerza para mover el remo. Podríamos llegar a pensar que somos muy fuertes y que estamos haciendo muchísimo ejercicio, pero en realidad somos llevados por la corriente.

    Pero ¡ay! sólo cuando remamos con alguna oposición es cuando estamos ejercitando los músculos. Por eso es importante prestar atención a esos momentos en los que las circunstancias no son tan favorables, porque son esos precisamente los momentos cuando debemos de esforzarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos.

  2. Jose dijo:

    Difícil recordar cuando las circunstancias adversas de la vida te ponen entre la espada y la pared, y la mente se convierte en tu peor enemiga.

  3. Alejandro Peña dijo:

    En ocasiones, que las cosas se pongan complicadas hace que salga lo mejor de cada uno. Y la humildad para aceptar las nuevas circunstancias es determinante para seguir creciendo y aprendiendo.
    Un abrazo!

  4. gbotas dijo:

    Es importante saber que no siempre se navega con viento de popa y que mejorar es lo único que siempre podemos hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s