Actitud 2014


`Hay dos clases de gente: los que van a alguna parte, y los que no van a ninguna´. Lee Marvin en “La leyenda de la ciudad sin nombre”.

El tiempo de las lamentaciones ha pasado. Ya no sirven aburridas excusas y rebotar las culpas de nuestros propios errores. Es hora de asumir toda la responsabilidad, de vivir con ella, y aprender para que no vuelva a suceder. Si la autocrítica no es completa, volveremos al punto de partida. Nosotros hemos provocado la situación que vivimos, y sólo nosotros saldremos de ella. Este es el año del todo o nada. O reaccionamos, o vegetaremos las próximas décadas entre la mediocridad general y el talento desperdiciado. No habrá segundas oportunidades.

2014Es el momento de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, pero con el objetivo de grandes logros. Es hora de pasar página y creer en nosotros mismos. De lanzarnos al futuro con coraje, de buscar la valentía que nos aporte los gramos de locura necesarios para evadirnos del conformismo general. No dudes en buscar ejemplos retadores y encontrar tu Club de la Lucha particular. Celebra, saborea, respira, disfruta del momento. Pero no olvides visualizar lo que viene, presentir objetivos, soñar con segundas partes motivadoras. No te quedes en disfrutar del momento, pon tu actitud al servicio de un porvenir mejor. El tuyo, el de todos.

Actitud para decidir nuestro futuro, inspiración para saber lo que queremos, energía para orientarnos hacia el camino correcto, confianza en nosotros y el entorno. Es el año de la toma de decisiones difíciles y de la asunción de riesgos más o menos medidos. Y es que todos hemos nacido bajo el influjo de una estrella errante…

I was born under a wandering star…

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en actitud, Artículos, Confianza, Coraje, Esfuerzo, Inspiración, Talento, Visualizar. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Actitud 2014

  1. Pingback: Vuelta a los Básicos 2015 | Basket and Talent

  2. Pingback: La empresa de mi vida | Basket and Talent

  3. Rubén dijo:

    Mucha gente va a alguna parte pero no sabe adonde.Transita por lugares comunes inundados de tópicos almacenando frustraciones por no cumplir los objetivos comúnmente aceptados por la gran mayoría.
    Yo que soy de los que pienso que el que calla no otorga sino que simplemente opta por no hablar,he decido que hoy me quedo con los que no van a ninguna parte…mañana?

  4. Natalia dijo:

    Todo muy bonito y ante la duda, siempre mejor hacer a no hacer, pero mucha atención a que el objetivo sea posible y que el método para conseguirlo encaje con él o podemos terminar durmiendo en el sofá de un amigo.

    Todavía bajo el influjo de A propósito de Llewyn Davis, que vi ayer…

    • Alejandro Peña dijo:

      Nivelazo en los comentarios del post. Tampoco está mal acabar en el sofá de un amigo…
      Gran peli la de los Hermanos Coen, por cierto.

  5. Flames dijo:

    Sigo con frases de cine y que tienen que ver con la que citas:

    “¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. (Yoda en Star Wars- Ep. V – El imperio contraataca)

    “Hay dos tipos de personas: las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren.” (Ciudadano Kane, 1941)

    Y siguiendo con la idea de que lo peor que podemos hacer es no intentar las cosas y quedarnos en sopesar qué es lo mejor entre dos opciones, esta frase que me encanta:

    “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes estás en lo cierto.” (Henry Ford)

    Lo peor es no elegir. A lo mejor ninguna de las opciones es buena….. o lo son las dos, si actúas.

    • Alejandro Peña dijo:

      Más frases para inspirar nuevos post. Impactado por la frase de Yoda!!!!
      Gracias Flames!

      • Flames dijo:

        Iba a ocultar inicialmente de quién era la frase para luego sorprender con lo de Yoda. A mí me sorprendió, pero no me desmerece la frase, que me parece genial.

        Y para mostrar mis fuentes, ahí va el enlace de una web llamada FILMOTERAPIA; quizás haya por ahí algún psicólog@ al que le pueda dar ideas. En cualquier caso las frases del enlace son un montón y no tienen desperdicio:

        http://www.jaimeburque.com/filmoterapia/Citas/indexcitas.php

  6. Carlos dijo:

    A veces, un exceso de pasado puede producir depresión y un exceso de futuro ansiedad. Hay que construir el futuro desde el hoy. Es clave la Konstancia y no perder la confianza en uno mismo. Buen post para seguir buscando “tu particular ola”.

  7. malva dijo:

    Absolutamente de acuerdo, sin la actitud correcta lo demas no importa. Cada uno tenemos q hacer nuestra propia reflexión y, sobre todo, no dejes q la actitud de otros influya en la tuya propia!

    • Alejandro Peña dijo:

      Importante que la falta de actitud de otros te influya negativamente. Hay que poner el foco en uno mismo primero para poder influenciar en los demás.

  8. Alejandro Peña dijo:

    Actitud, energía y …suerte en tu nueva andadura, José!

  9. Jose dijo:

    Genial! Como siempre B&T dando en el clavo, intentaré ser de los que van a alguna en mi nueva andadura… un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s