Ella trabaja duro para ganar dinero


Versión libre de la canción de Donna SummerShe works hard for the money“.

Sus pasos cortos y decididos delatan su presencia en la distancia. Nunca se detiene, mientras hace indicaciones a su equipo. Bajo varias capas de maquillaje que disimulan su cansancio, sólo quiere estar entretenida para que el tiempo pase rápido. Lo último que desea es pensar en el niño de cinco meses que le espera en casa, y el poco tiempo que le resta para ocuparse de él y su familia.

Natalie te mira

Natalie te mira

Ella trabaja duro para ganar dinero. No le queda otra. Su marido en el paro desde hace dos años y nadie en la ciudad que les puede ayudar. Atrás han quedado sus estudios de Ingeniero Aeroespacial y sus sueños de vivir lejos de su país y cerca de las estrellas. La realidad la ha cercado, pero ella no se va a rendir. Eso nunca.

Ella trabaja duro para ganar dinero, y su jefe se lo pone cada día más difícil poniendo a prueba su físico y su fuerza mental. Eso me pasa por niña mona, pensaba. Pero eso no es  obstáculo para seguir adelante. Con mano izquierda dirige, ordena y aconseja a su cuadrilla, lo último sería proyectar su frustración a su equipo, y salvaguardarlos del pequeño dictador que con mirada amenazante seguía sus pasos.

Ella trabaja duro para ganar dinero, y sus botas de seguridad doce horas al día cada vez aprietan más sus pies. Pero más daño le hace el leve pinchazo que aparece en su corazón, cuando cada cinco minutos mira de soslayo su móvil en busca de una nueva foto de su bebe.

Ella trabaja duro para ganar dinero. Igual que otras muchas. Y debe empezar a pensar más en ella misma. En visualizar un futuro diferente, en retroceder sólo para coger impulso, en creer que todo va a cambiar. Sólo así saldrá adelante.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en actitud, Artículos, Compromiso, Coraje, Donna Summer, Empatía, Natalie Portman, Optimismo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ella trabaja duro para ganar dinero

  1. Flames dijo:

    La primera vez que oí hablar de Natalie fue a cuenta de BEAUTIFUL GIRLS. El comentario seguro que fue hecho por R. en ese campo de fútbol que ya no existe el típico día de domingo en el que el fútbol en el campo era tedioso. Esos eran los días más divertidos.

  2. Paula dijo:

    ¡Tiempos muy difíciles en este país para perseguir sueños profesionales y tener hijos! Desde luego que una buena organización y las herramientas adecuadas son imprescindibles para conseguirlo, pero también, creo yo, cierta dosis de solidaridad y compañerismo. No seremos capaces de superar esta crisis si no tenemos en cuenta el bien común y dejamos de dar empujones al de al lado. Porque los que vengan lo tengan más fácil…

  3. Alejandro Peña dijo:

    Gracias por el comentario y bienvenidos al blog.

  4. En estos tiempos de corren cada vez hay más situaciones de este tipo, él o ella trabajando 1000 horas en condiciones que no son las adecuadas para “llevar dinero a casa”. A veces conciliar la vida familiar y laboral no es fácil, o gestionar el tiempo y el estrés es más complicado que en lo que en un principio puede parecer. Todo es cuestión de tener las herramientas adecuadas para poder enfrentarnos al día a día.
    Bonito artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s