La última oportunidad del talento


Portada Sports Illustrated

Portada Sports Illustrated

Es su última oportunidad y ellos lo saben. Lo han ganado todo en la pasada década y no tienen nada que demostrar. Pueden retirarse con una derrota, o ganarse la eternidad en el Olimpo del baloncesto, esa que sólo logran los vencedores de las Finales más épicas de la NBA. Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker conforman un Big Three atípico, con poco músculo y mucha cabeza, pero referente para los amantes del baloncesto.

Me recuerdan a los Boston Celtics crepusculares que sorprendieron el pasado año, un equipo legendario al que le sobraba personalidad, pero le faltaba ese toque de genialidad que poseen estos jugadores de San Antonio. Desarrollan un talento puro, un talento humilde, un talento lleno de diversidad que se nutre de lugares tan dispares como Argentina, las Islas Vírgenes o Francia. Un ejemplo de los cambios en el mundo actual, y de la evolución de todo tipo de organizaciones tanto en el mundo del deporte como de la empresa.

Se enfrentan a un LeBron James rutilante, en plenitud física y mental. Tan odiado como imparable, destila unas ganas inmensas de revancha, después de ser vapuleado por las Espuelas de San Antonio en el año 2007. Una contienda con todos los ingredientes de una gran final. Y aunque la estrella de Miami ya ha demostrado ser uno de los grandes de toda la historia, un tipo invencible que ha mejorado año a año, desde aquí apostamos por ese halo romántico que envuelve a los imprevisibles jugadores de Texas, por ese talento puro que emanan, porque son la esencia del Basket&Talent, porque son los último herederos del baloncesto clásico.

 

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, Basket, Duncan, Ginobili, LeBron James, Miami, nba, Parker, San Antonio, Talento. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La última oportunidad del talento

  1. Pingback: Barra libre de talento | Basket and Talent

  2. Pingback: Una imagen para la eternidad | Basket and Talent

  3. Flames dijo:

    Lo bueno de este hilo es que a medida que pasan los días se van jugando los partidos y decantando el campeonato.

  4. Alejandro Peña dijo:

    Talentazo que tienen… Molan las aportacines musicales.
    PD. Tremendo el concierto acústico que pude ver de Ocean Colour Scene en el Royal Albert Hall teloneando al más grande: Paul Weller.

  5. carlos dijo:

    Su última oportunidad, dices. Bueno, Spur es espuela, quizá sea esa última “copa” que nunca llega. En inglés la llaman “one for the road” como a este tamazo de Ocean Color Scene:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s