En coma ético


Muchos dejarán de leer el post después de la segunda línea. Algunos, ni siquiera pasarán del título. A nadie le gusta ser señalado y acusado directamente. Y menos un lector, que no tiene obligación de pasar por ello. Sin duda, será de los artículos del Blog menos visitados y comentados. No habrá retuits, nadie lo compartirá en Linkedin ni en Facebook. Tampoco debería incluir un video motivador, ni una foto atrayente, ni siquiera un dibujo ingenioso. Decididamente, no mola.

A todos les gustan las lecturas más positivas del mundo, aunque sean irreales, les hace sentirse mejor, pensar que cualquier cosa es posible, comerse el mundo. Y eso es bueno. Pero eso no quiere decir mirar hacia otro lado, ponerse de perfil y hacer oídos sordos. Echar la culpa a los demás, ahora que hay para todos, y denunciar al prójimo está de moda. Eso si mola.

Toro dark

Lo más adecuado sería desconectar en Semana Santa, dejar tu mente en blanco y ver pasar las nubes. Pero cuando lo consigas, busca un momento, un instante relajado para pensar en lo que tu puedes hacer para mejorar la situación, tu pequeña aportación ética que puedas proyectar en tu trabajo, con tu familia, con tus amigos. Es la única forma de salir de esta situación de coma ético en la que estamos atrapados. El cambio estará marcado por la aportación individual de todos nosotros. En caso contrario, seguiremos enquistados en una aburrida espiral de acusaciones. Pero, realmente, ¿queremos cambiar las cosas?

“Dame un calmante, venga dame vacaciones por un instante, dime que las cosas serán diferentes…”

Delafé y Las Flores Azules

PD.: Evidentemente, no he podido evitar publicar una foto y un video…

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Confianza, crisis, Entusiamo, Honestidad. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a En coma ético

  1. Reblogueó esto en Basket and Talenty comentado:

    ¿Seguimos ‘EN COMA ÉTICO’?
    Él post que no querrás leer esta Semana Santa…

  2. jlsordo dijo:

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo, y lo he leído hasta el final (ayuda que hayas sido directo y conciso, sin rodeos). Me parece una reflexión interesante y el contrapunto necesario a muchos textos que se empeñan en poner todo de color de rosa, lo cual aún teniendo por detrás la mejor intención del mundo, aportan más bien poco. Creo que en una situación como la que tenemos ahora es muy fácil encontrar un escudo en forma de excusa para quitarnos de encima responsabilidades y quedarnos en nuestra parcela (AKA zona) de confort. Sigamos adelante, asumamos la responsabilidad que nos toca y aportemos nuestro granito de arena cada día, con honestidad, esfuerzo y ética, por supuesto.
    PD: ah! te lo pienso rettwitear.

    • Alejandro Peña dijo:

      Me gusta mucho tu última frase del comentario, José Luis. Has tocado los puntos imprescindibles.
      Muchas gracias por participar!

  3. Pau dijo:

    Totalmente de acuerdo. Y sí, lo he leído hasta el final, claro que sí. Primero debemos tener claro qué podemos aportar cada uno y sin duda, y en esta línea, hacer nuestra “pequeña” donación. Sin esas aportaciones el todo no avanza solo, en este caso la ética y los valores no surgen de la nada, los debemos fomentar, declarar y ser coherentes en nuestros actos y actividades. Me apunto!!!
    Pau

    • Alejandro Peña dijo:

      Buen apunte Pau! Es importante saber que podemos aportar cada uno, o que al menos tengamos buena voluntad e intención para mejorar las cosas.
      Un saludo.

  4. jfsdiaz dijo:

    Muy oportuna la entrada, sin duda es el camino a seguir….aunque por sacar algo positivo de la situación que nos está tocando vivir, creo que poco a poco vamos en esa dirección!

    • Alejandro Peña dijo:

      Yo también creo que vamos en esa dirección, pero muy poco a poco. Creo que debe haber un mayor impulso, el tiempo ya apremia…

  5. Alejandro Peña dijo:

    Gracias Antonio! Reflexionaremos estas fiestas…
    Un saludo

  6. Antonio Sagardoy Cayetano @AntonioSagardoy dijo:

    Totalmente de acuerdo Alejandro, felicidades por la entrada!

  7. Que grande eres y cuanta razón tienes amigo !! solo decirte que yo lo leí hasta el final…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s