El silencio de los tuiteros (II): Realidad o ficción


(Continuación del post “El silencio de los tuiteros“)

Su timeline en Twitter era un circo de sonrisas continuo. Nadie era tan positivo como él. Era un referente, un líder de opinión en la red, el de las respuestas más ocurrentes, el de los retuits más ingeniosos. Cualquier día, a cualquier hora, te lo encontrabas conectado con el teclado más rápido y divertido al norte del Río Tajo. Sus followers crecían al son de sus alegres comentarios, y, sus coletillas, erán guarnición imprescindible de noticias, post y todo lo que se pusiera por delante.

¿Es real lo que ves? Foto @jenga_d Smashing Magazine

¿Es real todo lo que ves? Foto @jenga_d Smashing Magazine

Tuiteaba en la cama antes de levantarse, en el baño mientras se afeitaba, incluso, en ocasiones, leía absorto su móvil cuando conducía, generando tras su coche interminables colas en la rotonda de entrada a su trabajo. Pero su momento preferido para interactuar era durante los aburridos y tediosos Comités de Dirección. Cuatro interminables horas, que se convertían en segundos, mientras ametrallaba tuits como si fuera el protagonista de una película de Tarantino. “Total, nadie eschucha…”, pensaba, no sin razón. Ya era imparable su obsesión, y no podía detenerla. Quería más. Mucho más. Observaba con cierta envidia las cuentas de otros rivales con un número superior de followers. Eso no podía ser. Debía tomar medidas de inmediato. Compró seguidores de todos los países de habla hispana. Cuando los terminó, comenzó a escribir en inglés, sólo con el objetivo de conseguir los de la lengua anglosajona. Y menos mal que no dominaba el idioma chino…

Ya no tenía tiempo para jugar con sus hijos, su mujer lo miraba con indiferencia, y, sus amigos, que no se quejaran, que aunque hacía semanas que no les veía el pelo, siempre les contestaba vía Whatsapp. No era lo adecuado, pero su legión de simpatizantes en la red superaba las treinta mil almas. Treinta mil fanáticos de su locura sin final. Treinta mil discípulos de su apostolado digital. Y lo peor de todo, es que él se lo creía.

Pero, ¿todo eso es culpa de las redes sociales? ¿Nos hacen perder el tiempo y nuestro autocontrol? ¿Nos obligan a vivir en una efímero juego de red en red, y cambio cuando me aburro? Siempre habrá esperanza mientras estas comunidades sociales sean capaces de transmitir y comunicar este mensaje tan emocionante e inspirador

Here comes the sun.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Beatles, blogs, Inspiración, Motivación, Optimismo, Redes sociales, silencio, tuiteros, Twitter. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El silencio de los tuiteros (II): Realidad o ficción

  1. Flames dijo:

    Muy buen “artículo”. Perfecto.

    Lo que me planteo es si soy un “follower” de este sitio. Es una palabra muy fea. No creo que nuestros padres nos hayan enviado al colegio que nos enviaron para decir palabrotas.

  2. Graciela dijo:

    Cada uno hace el uso que decide de las redes y este tuitero parece que no va por buen camino…Resolver los problemas personales intentando controlar la red, no sólo va a ser cosa imposible, si no que va a añadirle uno nuevo, aunque si pienso que utilizar la red como fuente de información, medio para relacionarse, compartir experiencias, motivarse o simplemente como entretenimiento, puede ayudar a conseguirlo.

    Imagino que una vez que pase el periodo de adaptación a la novedad (¿quien de la época no se acuerda de la gran familia fascinada con la tele?), y al margen de momentos concretos del desarrollo como la adolescencia, el uso de las redes sociales se regulará bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s