El camino del éxito


El camino recto? Foto @yoriento

El camino recto? Foto @yoriento

“Sigue el camino recto”, nos decían. “Estudia una carrera, busca un trabajo para toda la vida, compra casa con jardín – esposa, hijos y perro incluidos – y serás feliz”. Nada más lejos de la realidad. Nada más lejos de la verdad. Tampoco andaban muy acertados los que con buena intención aconsejaban: “Experimenta sensaciones nuevas y diferentes, verás como fluye tu intuición y sabrás la senda a seguir”, te decían los más avezados en modo gurú new age. Pero lo único claro, es que el camino más rápido y efectivo no tiene por que ser una línea recta. De eso y muchas otras cosas nos enteramos demasiado tarde.

Apaecerán chinitas en la travesía, grandes baches en la carretera, sufriremos zancadillas ajenas, y traspiés propios. Eso es así.  Ya lo decía esta semana Andy Stalman en su Blog: “Caerse una y cien veces. Y levantarse dos y ciento un veces”.Lo importante es conocer todas estas circunstancias cuanto antes, anticiparse en el tiempo, y cuando realmente tomes decisiones vitales, conozcas las opciones que te ofrecen para salir airoso. En esta formación iniciática, es cuando coaches y orientadores son más necesarios. Y que te cuenten la verdad. Con tacto, pero sin miedo. Sin clichés preconcebidos, ni opiniones determinadas por lo considerado políticamente correcto. Historias de gente real con ejemplos veraces para no pensar que vida es una película de dibujos animados. Y así, elegir tu propio camino. Ahí encontrarás tu éxito personal.

Ricky NBANi una queja. Ni sombra de autocompasión durante los nueve meses que han transcurrido desde su gravísima lesión de rodilla. Aunque sabía que podía apartarle de alcanzar sus sueño como estrella de la NBA, sólo hemos vista sonrisas a la prensa y positivismo a través de su cuenta de Twitter. Con los pies en la tierra cuando los demás están en las nubes. Y él, soñando con triunfar, cuando en España dormimos. Lleva el baloncesto en sus ojos y la asistencia en sus manos. Tiene en su mente el camino del éxito, y siendo tan joven, nos puede guiar a encontrar el nuestro. Lo que no sé si conoce, es que con su ejemplo, él ya ha encontrado el camino de su propia victoria. Deseamos todo lo mejor al inspirador Ricky Rubio.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Alto potencial, Artículos, éxito, Baloncesto, coach, Compromiso, Confianza, Decisión, Entusiamo, Intuición, Motivación, Objetivo, Ricky Rubio, Transición. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El camino del éxito

  1. Pingback: El camino del éxito » Yo Evoluciono

  2. Pingback: El camino del éxito « HR Social Magazine

  3. Flames dijo:

    Lo de “y tal y tal y tal” lo decía el sabio del que tú eras fan.

  4. Pingback: El camino del éxito | Making #love and making personal #branding | Scoop.it

  5. Alejandro Peña dijo:

    Muy fan de los comentarios de Flames…. Y tal y tal y tal…

  6. Flames dijo:

    Qué contraste el de Ricky Rubio con el llorón portugués que dice que le encanta ganar, pero si no gana no pasa nada, pero que sí pasa porque el quiere ganar y tal y tal. Un pedorro caprichoso.

    • clar dijo:

      Un “pedorro caprichoso” es la vaca sagrada de la portería con muchas carencias que él no ve y, por tanto, no puede solucionar; no puede serlo aquel que se supera día a día (mucho talento y trabajo) y que se pone al equipo al hombro en los momentos difíciles a pesar de una afición desagradecida. Los valores del RM!! jaja.

      Al menos los portugueses lloran fados. Mira a tu alrededor.

  7. Alejandro Peña dijo:

    Jajaja… Muy bueno Gonzalo. Te regalaré un perro… Pero estoy seguro que has seguido un camino propio y nadie te lo ha marcado. Abrazo.

  8. gbotas dijo:

    Oiga, que yo soy Feliz con esposa, hijos y jardín. Ciertamente no tengo perro, quizá sea eso, o que mi camino es el que escogí, que es la primera frase, y además pelearme a diario con la inercia de este mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s