Vencer y convencer


No todo es conseguir resultados. No todo es lograr objetivos a cualquier precio. Ni siquiera en momentos de profunda crisis. Por eso no compartía las decisiones de mi compañía en los últimos tiempos. Una cosa era el respeto a la jerarquía dentro de una empresa, y otra, muy diferente, traspasar los límites de la profesionalidad y la ética, sobre todo cuando afectaba directamente a la vida de personas que lo habían dado todo por la organización. Hay determinadas barreras que no se pueden rebasar en ningún caso, y nadie debe marcarte ese punto de no retorno. Sólo uno, reunido consigo mismo, debe encontrar ese lugar. Cuando alguién te fuerza a traspasar esa marca, simplemente contestaremos: “Hasta aquí hemos llegado“.

En el camino para conseguir un objetivo, encontraremos sin duda motivación para llegar hasta el final. En esa travesía, que en muchos momentos parece un viaje a ninguna parte, será un pretexto que nos ayudará a seguir adelante con un equipo de personas que verán como algo normal compartir experiencias. Y sin forzarlo, también lograremos confiar, delegar, enseñar, participar, empatizar, construir, formar, creer… Toda esta senda de aprendizaje será el catalizador del desarrollo personal del grupo, y ahí encontraremos el éxito. Vencer, lograr un resultado, sólo es el final del camino recorrido. Nada más. En el trayecto es donde encontraremos la motivación y se desarrollarán nuestras emociones y sentimientos. Y es lo que recordaremos pasado un tiempo.

El fin no justifica los medios, sino que facilita la implicación de las personas para lograrlos. Vencer y convencer no es fácil, pero siempre debemos intentarlo.

Ir con los que ganan es muy fácil, OHOHOH!!!!!….

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, Confianza, Credibilidad, crisis, Decisión, Empatía, Entusiamo, Equipo, Esfuerzo, Estudiantes, Objetivo. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Vencer y convencer

  1. Alejandro Peña dijo:

    Buena propuesta el tema de profesionales y deportistas cobardes, que se enconden y no dan la cara cuando hay problemas… Lo daremos una vuelta!

  2. Manuel Rodríguez Arias dijo:

    La banda sonora, muy buena. Pero Bebeto … ¡vaya cobarde, se rajó y no tiró el famoso penalty contra el Valencia! (una Liga menos para el Dépor). Sería un tema muy interesante: un estudio sobre deportistas cobardes (o que en un momento decisivo les temblaron las piernas o los brazos, o más bien la cabeza) en contraposición con aquéllos otros que se crecieron (Nadal contra Federer, baloncestistas yugoslavos, Raúl, Casillas, el Superdépor del Centenariazo, …)

  3. Alejandro Peña dijo:

    Gracias por compartir, Aitor.
    Buena aportación coruñesa! Nada más y nada menos que Bebeto…

  4. Bebeto dijo:

    Hasta los futboleros están de acuerdo en que ser de los que ganan es muy fácil:

  5. Pingback: Ir con los que ganan es muy fácil, OHOHOH!!!!!…. | MUNDUARI SO | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s