122 centímetros


Y yo me quejaba por medir sólo 1,75. Además saltaba poco y corría menos. También protestaba por entrenar lloviendo y por los tableros de cristal donde resbalaba el balón y le hacía salir disparado fuera del aro. Tampoco las pelotas marca Mikasa ayudaban, el desgaste por su uso hacía que se escurrieran una y otra vez. Y que decir de mis dedos, cada vez más torcidos por mi torpeza al recepcionar la bola; siempre me golpeaba de frente en la yema de los dedos con el resultado de un leve esguince, o como dicen ahora los comentaristas de televisión, una pequeña microrotura. Suspiraba por mis primeras zapatillas Converse de cuero con estrellita roja y no cesaba de lanzar indirectas a mis padres hasta que las conseguí. Finalmente, me dí cuenta que mi mal juego no era cuestión de la marca de mis deportivas, ni las quejas continuas una actitud para desenvolverme por la vida.

Ya no es momento de lamentaciones. Ahora toca tomar ejemplo de personajes que se mueven por el mundo sin la pesada mochila de la autocompasión. Pocas veces conoceremos un personaje que se supere ante sus propias carencias físicas como un gran tipo llamado Mani Love. No te pierdas el video donde enseña como se puede jugar a baloncesto midiendo 122 centímetros. Sin complejos. Con actitud positiva y sin mirar atrás. Con automotivación y seguro que mucho, mucho esfuerzo. Con todos vosotros, Jamani “Mani Love” Swanson.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, coach, Compromiso, Entrenador, Entusiamo, Esfuerzo, Liderazgo, Motivación, Pasion. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 122 centímetros

  1. Yo lo ficharía para la NBA… como le quitas el balon a uno que mide tan poco? jejeje.. sus botes son microbotes… apenas levantan del suelo la bola.. y para las transiciones va perfecto.

  2. Flames dijo:

    Amazing!

    A uno de la NBA le podría pasar por debajo de las piernas. Debe de ser un poco complicado de defender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s