Septiembre


Ahora que hemos comenzado a crear empleo. Ahora que se detecta una ligera corriente de optimismo. Ahora que los empresarios y directivos se iban a lanzar a realizar contratos indefinidos y a mejorar con ideas innovadoras sus negocios. Ahora que los emprendedores van a poner en marcha miles de negocios que aportarán un soplo de aire fresco al turbio mercado laboral. Ahora precisamente, vamos, y cerramos por vacaciones.

¿Cómo es posible que nuestras grandes ciudades durante seis o siete semanas entren en una interminable siesta veraniega? Pocos trabajan. A los que lo hacen (con jornada reducida de horario matutino), nadie les coge el teléfono ni les responden los emails. ¿Cómo justificamos esta actitud ante nuestros socios europeos, ante las centrales multinacionales que operan en España? Un país dedicado a sectores como el turismo y los servicios, en medio de una galopante crisis económica, y lo que es peor, ética, se permite desaparecer del mapa en un momento crucial para todos nosotros.

En Agosto estamos bajo mínimos. Nadie se corta ni cede ante derechos asumidos como tales en las últimas décadas. Directivos jugando en el filo de su gestión se juegan su futuro, empleados que no van a renunciar a su dósis de descanso en estas fechas. Políticos, funcionarios, periodistas, panaderos y kioskeros, desaparecen de la faz de la tierra como si una plaga les persiguiera. Una realidad que todos quieren obviar, y pocos asumir. Es posible que si triunfamos en las Olimpiadas de Londres podamos tapar nuestras miserias comunes.

Nos vemos en Septiembre. Esperemos que no sea demasiado tarde. 

“September is comming soon…” Nightswimming. REM&Coldplay

 

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Adaptación cultural, Artículos, Credibilidad, crisis, empleo, Entusiamo, Headhunter, Liderazgo, Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Septiembre

  1. Pingback: Un cuento de verano olímpico | Basket and Talent

  2. Juanma dijo:

    Gracias por participar en el Blog. Nos seguimos. Un saludo.

  3. Completamente de acuerdo ….

  4. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Gracias Héctor. Creo que eso depende más de la organización que de las vacaciones. En todo el mundo se fracciona y burocráticamente son más eficaces que nosotros.

  5. hector dijo:

    Siento discrepar con la generalidad , pero al menos en materias administrativas es mejor que todos cierren en agosto, como los Juzgados. Muchas veces surge un tema a primeros de julio, en un ayuntamiento, por ejemplo y siempre… falta alguien que está en esas vacaciones “fraccionadas” . Es desesperante, pero no hay nada que hacer. Es el sistema.Total, que hasta primeros de octubre no están todos… y entonces empiezan a echarle un vistazo a tu asunto. No le digo nada si se trata de una licencia de apertura: a lo peor hasta se pierde el negocio.

  6. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Ja,ja,ja….Daniel. Nos vemos!. Por cierto, enhorabuena por el Blog!

  7. danieldiez dijo:

    Totalmente agree con el post.
    ¡Feliz verano, nos vemos a la vuelta de vacaciones! 😉

  8. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Septiembre is coming soon….por que nadie va a cambiar.

  9. Carlos Pepe. dijo:

    no sé si caerá bien este post, pero es tan cierto como ofensivo. Y si sumamos los continuos e interminables puentes que disfrutáis en Madrid, ..¡ apaga y vámonos !!!

  10. gbotas dijo:

    La música es evocadora, aunque la letra no encaje bien el todo, lo cierto es que efectivamente, los europeos añoran los años de universidad, nosotros seguimos haciendo el summerbreak como entonces

  11. gbotas dijo:

    Que cierto, que maneje más contradictorio, en lugar de ponernos a ello, ¡hala todos de vacaciones! y 2 meses de impass.

    Así nos luce el poco pelo que nos va quedando,

    Sería fácil fraccionarlas, pero, España es diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s