Una vez en la vida


Detente un momento y piensa. Date un respiro y reflexiona. Pueden ser cinco minutos, cinco horas, cinco días, cinco meses… Lo que te pida el cuerpo y te exija la mente. Por una vez en la vida no sigas el ritmo de los demás, marca el tiempo de tu futuro. Nadie puede privarte de ese placer. Por una vez en la vida piensa sólo en ti mismo, date el gusto de ser egoísta y caprichoso. Y que te miren como un bicho raro. Por una vez en la vida recuerda como te divertías siendo niño, sin dar cuentas a nadie y disfrutando el momento.

Aprovechando el momento

Aprovechando el momento

Por una vez en la vida, piensa en aquel partido que jugaste bajo el granizo, en la sensación de las manos congeladas al botar la pelota, y en los compañeros que compartieron banquillo contigo. Recuerda a las personas que te aportaron valor cuando nadie te miraba, a los que creían en ti y perdieron su tiempo en tu formación. Piensa en los amigos que te apoyaron cuando llevabas años sin verlos, y en los que te sorprendieron ayudándote cuando no lo esperabas. Por una vez en la vida, busca el tiempo aunque no dispongas de él. Reduce la velocidad, frena con el espacio y tiempo que necesites, e inventa tu futuro.  

Todas estas imágenes positivas deben ser la guía que orienten tus decisiones futuras, tu nuevo rumbo no puede dejarse llevar por la corriente. Las oportunidades de un cambio en la vida pueden llegar solamente una vez. No las dejes pasar.  

Y puedes preguntarte
¿Estoy en lo cierto? ¿Me equivoco?
Y puedes decirte a ti mismo
Dios mío! ¿Qué he hecho?”

“Once in a lifetime”. Talking Heads

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, blogs, Compromiso, Confianza, Intuición, Liderazgo, Motivación. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Una vez en la vida

  1. Pingback: Haz lo que debas | Basket and Talent

  2. Pingback: 10 tuits y una canción | Basket and Talent

  3. Pingback: PSICO-TRADING - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA

  4. Victorio dijo:

    Excelentes Artículos mas Populares entre al sitio por que me llamo la atención, La Noria
    Muy Bueno la relación con el Deporte y la vida, vengo de la formación del Rugby similar al Basquetbol pero con muchos mas participantes en el Juego, un Alejandro te mande invitacion por Linkedin para estar conectados Atte Victorio

  5. Pingback: Transiciones: La llave y el candado | Basket and Talent

  6. Pingback: El ritmo de su vida | Basket and Talent

  7. TalentTools dijo:

    Hay momentos en los que es importante pararse a pensar en lo que estás haciendo y si es eso lo que realmente quieres, si no es así, hay que tener la fuerza para reinventarse y construir un nuevo futuro. En TalentTools apostamos por la reinvención de las personas. http://www.equiposytalento.com/noticias/2012/09/07/es-necesario-reinventarse-para-seguir-activo-en-el-mundo-laboral/

  8. Pingback: Un cuento de verano olímpico | Basket and Talent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s