Networking a la española (II): Nuestros elegidos


Tal y como reseñamos en el anterior post “Networking a la española“, detectamos un grupo de entusiastas profesionales de diversos sectores que nos ofrecen una mirada altruista para compartir sus experiencias. Ante el exceso de información que bombardea nuestro día a día, debemos escoger nuestros referentes dentro de los medios de comunicación y redes sociales. Es determinante conocer con claridad nuestros los distintos intereses que van alimentando nuestro equipaje personal con el único objetivo de continuar aprendiendo y aplicarlas en el futuro. Blogs, magazines, tuiteros que marcan la diferencia, en definitiva, iniciativas motivadoras puestas en marcha por un ejército ecléctico, cuya única finalidad es expresar sus pensamientos individuales e interactuar gracias al fantástico medio que son en la actualidad las diversas redes sociales. Pero, ¿cuáles son nuestras influencias?

En el área de RR.HH. y gestión del talento de la personas dentro de nuestras organizaciones, nuevos conceptos desarrollados en el Blog Human Being de Andrés Ortega. Desde un punto de vista más desenfadado, Zumo de Empleo emplea el cine y los comics para asesorar sobre la búsqueda de empleo. Sobre social media y marca personal, el Blog de Fátima López, y Pedro Rojas @seniormanager, incansables a la hora de innovar y compartir ideas, son referencia vital para seguir el avance imparable de la influencia de las redes sociales en el ámbito empresarial y social.

El concepto Networking, entendido no sólo como las relaciones entre profesionales, sino también como vínculo para el entendimiento y crecimiento personal de individuos de diferentes sectores. Por ello, no debemos olvidar en un momento crítico para la profesión periodística, la aparición en escena de bloggers como David Jimenez, escritor y corresponsal de El Mundo en Asia. Una imprescindible mirada desde el exterior de lo que ocurre en nuestro país. En la revista Jotdown Magazine, nuestras mejores plumas desgranan en grandes artículos y entrevistas temas sociales, política, cine o música. Infinitos y elegantes reportajes con profundidad y calidad. Y como no podemos obviar nuestra influencia baloncestística, la nueva revista a medio camino entre la literatura y el deporte, Cuadernos de basket, despierta nuestra afición a historias contadas desde un prisma nunca antes visto en el deporte de la canasta. Comparte con nosotros, ¿cuáles son tus elegidos?

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Adaptación cultural, Alto potencial, Baloncesto, blogs, coach, Compromiso, Confianza, Credibilidad, Equipo, Intuición, Liderazgo, Linkedin, Motivación, networking, Optimismo, periodismo, Redes sociales, Talento, Twitter. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s