Visualiza


No es fácil. Pocos lo consiguen. Anticiparse a los hechos. Prever lo que viene. Poseer la inspiración necesaria para adelantarse a los acontecimientos sin ser considerado un iluminado. No se trata de desarrollar un sexto sentido, sino de poner todos los sentidos para comprender tu organización y su entorno. Conocer el camino a trazar y orientar a tu equipo en la dirección correcta, se posiciona en este momento como la competencia más buscada en un líder. En ocasiones, hay varias rutas correctas; lo determinante será la agilidad para adaptarse a las circunstancias y acertar en los tiempos a la hora de la toma de decisiones. Hay que actuar con dinamismo y rapidez, pero sobre todo, atinar con el equipo adecuado para lograr los objetivos propuestos. Otra vez las personas, no sólo tener una visión periférica de la realidad, además autoconvencerse y persuadir al grupo para que te siga. Al final, siempre uno mismo solo contra el peligro. Y esa tiene que ser tu motivación principal.   

Uno contra uno

Uno contra uno

Dicen que en su época como jugador, el coach croata Velimir Perasovic llevaba una pelota de baloncesto en el maletero de su coche. Cuando divisaba cualquier canasta en carretera o ciudad, se apeaba y ejercitaba su tiro. En el caso de no lograr el porcentaje (siempre alto) al que se obligaba, apuntaba la dirección, y volvía cuantas veces fuera necesario hasta que cumplía su objetivo. Para convencer a los demás, primero hay que exigirse a uno mismo. Visualiza tu objetivo y persevera hasta cumplirlo.

En los momentos complicados, que los habrá, nada mejor que poner la mente en blanco y una mirada limpia de influencias. Toca resetearse, un chute de optimismo y a seguir adelante. En mi caso escuchar la versión de “Sweet Caroline” en la película “Beautiful girls”…

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Compromiso, Confianza, Credibilidad, Empatía, Visualizar. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Visualiza

  1. Pingback: 10 tuits y una canción | Basket and Talent

  2. Pingback: En busca del candidato ideal | Basket and Talent

  3. Pingback: Transiciones: La llave y el candado | Basket and Talent

  4. Me gusta el enfoque, Transmite motivación y progreso.
    Añadiría que, antes de resetear, metamos en nuestra mochila las experiencias positivas que nos pemitan afrontar el camino a nuestro objetivo, con sentido y dirección, optimizando nuestras energías.

  5. Pingback: Una historia (de reinvención) verdadera | Basket and Talent

  6. Pingback: Visualiza | Business in Bajio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s