Soldados en miniatura


Artículo de Jenaro Díaz. Entrenador Ayudante en el BC Khimki de Moscú y en la Selección Española de Baloncesto. Y amigo de Carlos Jimenez.
Carlos Jimenez, el rey de los intangibles

Carlos Jimenez, el rey de los intangibles

Juegos Olímpicos 2004 en Atenas. Mi primer año colaborando con la selección española de baloncesto. El equipo de Estados Unidos nos acaba de eliminar de la lucha por las medallas gracias a un recital de tiro exterior de la estrella NBA Stephon Marbury. Decidimos dar un paseo por Atenas José Calderón, Carlos Jimenez, Sergio Toba (fisio de la vida, no de huesos y músculos), y un servidor. Con la decepción en nuestras caras, a Carlos sólo se le ocurre inmortalizar el momento. Desenfunda de su bolsillo una cámara de fotos, arcaica y pasada de moda. Me sorprendió el mimo con que la manejaba. La había comprado con el primer dinero que había ganado jugando con la selección, y no era capaz de cambiarla por nada del mundo. Todos nos burlábamos de su ingenio fotográfico, mientras él la miraba con una ligera sonrisa entre tímida y orgullosa. Quizá para entender a una persona como él hay que mirarle siempre a los ojos, y en su profundidad, reflejará su corazón.

A codazos con el ex-NBA Yao Min

A codazos con el ex-NBA Yao Min

Carlos Jimenez convirtió todas sus experiencias en algo maravilloso; trató a todo el mundo de una forma única, se entregó en cada segundo dentro de las canchas de baloncesto, y al final este deporte le devolvió su dedicación en forma de grandes triunfos e innumerables amigos. Para mi, Carlos ha sido un gran maestro de baloncesto y de la vida. Por eso ahora, en el momento de su retirada, ¿por qúe tengo la impresión de que se termina una estirpe de jugadores? ¿Quién heredará su liderazgo sereno en el baloncesto español? A nivel personal, sólo me queda una duda; si lo recordaré como el gran jugador de baloncesto que lo da todo por sus equipos, o como el hombre sencillo que disfrutaba enseñándome su colección de soldados en miniatura pintados por él mismo. CARLOS, GRACIAS POR TODO.

POR CONVERTIR LAS EXPERIENCIAS EN ALGO ÚNICO Y MARAVILLOSO.

POR TU SENCILLEZ Y SERENIDAD.

POR ENSEÑARNOS A DAR TODO LO QUE LLEVAMOS DENTRO.

POR APRENDER QUE A QUIÉN LO DA TODO, LA VIDA SE LO DEVUELVE MULTIPLICADO.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Alto potencial, Artículos, Baloncesto, Compromiso, Confianza, Credibilidad, Empatía, Entusiamo, Intuición, Jubilación, Liderazgo, Motivación. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Soldados en miniatura

  1. Sergio dijo:

    En Málaga se le adora, casi tanto como en Magariños. En algún comentario en la lista de correos de Unicaja – Club Baloncesto Málaga lo he dejado reseñado: Carlos es el jugador perfecto. Siempre (SIEMPRE) está, y ello sólo se consigue con sacrificio, una extraordinaria visión del juego (sólo he visto a dos personas con una visión de juego similar, Jorge Garbajosa y… Larry Bird) y una inteligencia fuera de lo normal. Nunca protesta, nunca entra en broncas (y eso que recibe de lo lindo), forma equipo,… Lo mejor de lo mejor.
    Tanto es así, y tanto se le quiere, que Unicaja, por una vez y sin que sirva de precedente, no se ha comportado de la cabrona forma que acostumbra, y le ofreció, justo antes de volver a Estudiantes, la libertad para irse o para quedarse. Decidió acabar en Madrid, y aquí se entendió muy bien, pero, a la vista está, nada se acaba hasta que se termina, y gracias a que aceptó encargarse de las categorías inferiores hemos podido recuperarlo para verlo, de nuevo, vestido de verde.
    Muchas gracias, Carlos, por ser como eres.
    Sergio.
    Málaga.
    España (aún).

  2. Antonio Mora Trapero dijo:

    Yo he tenido la suerte de conocerlo desde pequeño, siempre ha sido así, no ha variado su forma de pensar o de ser en ningún momento de su vida, ni cuando le ofrecieron un cheque en blanco en el Madrid, él sabe que me hubiese sentido afortunado, soy madridista (siempre le he criticado tener demasiado espiritu amateur, mea culpa,), ni cuando se sintió ninguneado por Florentino dando por hecho su fichaje por el Madrid, sin haber contado todavía con su firma (eso, creo, le hizo fichar por Unicaja). Podría haber ganado mucho mas dinero, pero estoy seguro que se hubiese sentido incomodo, su Estudiantes le tiraba mucho; tú sabrás, como amigo de él, que tuvo ofertas, durante su estancia en el Estudiantes, de los dos principales equipos españoles y las rechazó. Como dice mas arriba Rafael Herrera, se ha ido de puntillas (en el club de sus amores), sin hacer ruido, sin hacerse notar, como ha sido a lo largo de su vida deportiva, sencillo y humilde, todo un ejemplo.

  3. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Gracias por los comentarios. Es un indicador del nivel personal de Jiménez. Cada vez queda menos gente así, ahora solo se ven lideres con pies de barro como…..

  4. Rafael Herrera dijo:

    Vivimos rebozados en el fango de la injusticia, de la insensatez y sinrazón. Estos mundos de Yupi hacen que nuestra mente, atrofiada y mas preocupada de mantener el mas absoluto absurdo del individualismo barato, aparque el mejor y mayor valor del ser humano que es la humildad, la sencillez, la honradez y el respeto por los demás. Carlos tiene estos y muchos mas valores que le han hecho GRANDE, un pedazo de jugador como pocos, sin padrinos y a base de sacrificio ha sido el mejor de la clase. Su único defecto (gran virtud) es ser el mismo y no dejarse comprar y no saber vender camisetas. Uno de los mas galardonados en la historia del basket español, se va de puntillas porque al mafioso sistema bien defendido por un ejercito de vendidos periodistas, no les reporta nada en sus arcas. Ni tan siquiera una mención a uno de los mas grandes. Gracias 10, gracias CAPITÁN, gracias por ser como eres….

  5. Andres, el kanalla dijo:

    otra batallita del 1992, el Estu y Estambul como decorado: Pasamos a la final, el club nos ayudó con las entradas y alli nos fuimos todos, vestidos para la ocasion con nuestras camisetas de Caja Postal, a ver como nuestro club del alma perdia todos los partidos… pero “ganamos” a todas las aficiones del resto de los equipos con alegria, saber perder (sobre todo) y con respeto. (vaale, añadimos tb una pizca de alcohol en sangre). Andres, alias “el kanalla”.. Saludos a mi amigo Belinchon, al topo y a Jose de la Bodeguiya, desde Australia ahora.. Vueltas que da la vida!! cheers, mates y aupa Estu!!! siempre!!!

  6. Antonio dijo:

    Recuerdo el día en que venían de ganar en Vitoria, en el 5º partido de la Semifinal Tau – Estudiantes 84-97 y pasábamos a la final de la ACB (que jugaríamos contra el Barcelona y nos “tangaron”); allí unos cuantos esperamos que se bajaran del autobús y luego les abrazamos y estrujamos. Sólo pude decirle “gracias por ilusionarnos tanto”, a lo que él respondió, tímidamente y casi incómodo por el protagonismo: “gracias a vosotros”.
    Gracias una vez más Don Carlos.

  7. matraco dijo:

    Qué suerte haberlo conocido personalmente! Sin duda es un jugador sin reemplazo, al que la generación de los Juniors de Oro debe mucho. Además es un antihéroe en el que muchos pueden verse reflejados y un ejemplo de que con trabajo (y con talento) se llega lejos.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s