Talento expatriado


Jenaro, de Asturias a Rusia

Jenaro, de Asturias a Rusia

Atravesar los Montes Urales se ha convertido en lo más habitual del mundo. Viajando hasta Vladivostok, cerca de Corea y Japón, pasando por cualquier país de Europa, para terminar de nuevo en Moscú. Esa es la rutina semanal de nuestro protagonista. Su trabajo le ha hecho salir de su área de confort para adentrarse en la locura de recorrer miles de kilómetros para desarrollar su carrera en el baloncesto internacional. Nuestro blogger y amigo, Jenaro Díaz, lograba ayer un nuevo reconocimiento al ganar la Eurocup con su equipo, el Khimki moscovita. Este título se une al de Campeón de Europa, del Mundo y finalista olímpico con la Selección Española, y Campeón de Liga y Copa Uleb con el Real Madrid. Sufrir temperaturas cercanas a los -20 grados centígrados y un idioma incomprensible, son la parte menos amable de su nueva aventura. Pero todo el esfuerzo lo compensa el valor impagable de su empresa en forma de conocimiento y aprendizaje de nuevas vías de relacionarse, que sin duda será un bagaje inestimable para su futuro profesional y personal. A nosotros, nos deja parte de esa mirada original de ver las cosas en sus artículos:

La suerte

Los Gasol y el pensamiento positivo 

La esencia del juego

Jenaro e Ibaka

Jenaro e Ibaka

Españoles por el mundo en busca de una oportunidad que su actual país no les puede ofrecer. Valientes, que en un entorno adverso se crecen para desarrollar lejos de casa su trabajo, que también es su afición. Herederos de los intrépidos emigrantes de los años sesenta en una versión avanzada del siglo XXI. Sólo esperamos que sean talentos españoles por el mundo de ida y vuelta; que asimilen toda su experiencia y puedan aportarla para el crecimiento de su país.

Comentaban en nuestro Facebook que no conocían a nadie que trabajara más horas que Jenaro, y que sus scouting eran impecables. Lo que puede que no sepan es que tiene ventaja, que duerme unas pocas horas al día, y su pensamiento diferente aporta un valor añadido a sus equipos. Sólo esperamos que, como muchos otros, sea un paréntesis profesional para disfrutar en el futuro de su trabajo en nuestro país.  Y, sobre todo, que no tenga que comunicarse con los suyos vía Skype, que pueda hacer lo que más le gusta: ver crecer en persona a sus hijos y pasear con ellos por el precioso puerto de montaña de la Faya de los Lobos.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Adaptación cultural, Alto potencial, Artículos, Baloncesto, blogs, coach, coaching, Compromiso, Confianza, Entrenador, Equipo, Facebook, Intuición, Liderazgo, Motivación, scouting, Talento. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Talento expatriado

  1. Pingback: Pasión y devoción:Tu primer entrenador. | Basket and Talent

  2. Pingback: Toni y el tiempo muerto | Basket and Talent

  3. Pingback: La gran decisión | Basket and Talent

  4. Pingback: Esto es baloncesto | Basket and Talent

  5. Pingback: La memoria selectiva | Basket and Talent

  6. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Es curioso que a los que nos gusta el baloncesto, cuando jugamos en un entorno o país alejado se nos olvida todo lo demás y nos produce sensaciones únicas.Espero que sigas participando.Merece la pena escribir un Blog para recibir un comentario como el tuyo. Gracias crack!!!!

  7. crack dijo:

    Hola, soy arquitecto español expatriado en Marruecos, aficionado al baloncesto, exjugador, exentrenador de categorías inferiores e incluso ex-arbitro en campeonatos escolares.
    He recuperado parte de mi vida “normal” jugando una vez a la semana una pachanga en el colegio español en Casablanca.
    El juego no tiene el nivel que me gustaría… pero resulta tan “sabroso” tener esas sensaciones que sólo los que amamos el baloncesto conocemos…
    Escucho en la misma frase expatriado, talento y baloncesto y me viene ganas de gritar, de llorar y de tirar a canasta… supongo que sólo otros basketboleros como yo “obligados” a emigrar lo entederán.
    Un saludo a todos.

    • David dijo:

      …Te entiendo perfectamente: yo llevo 5 anos y medio viviendo en Suiza y de las cosas que mas echaba de menos eran las pachanguitas de basket con los amigos y los partidos de la liga municipal…Por fin, encontre aqui un equipillo para jugar y mas tarde incluso mi empresa pago una pista para que los empleados pudieramos ir a jugar una vez por semana :-). Como a ti, todo esto me dio mucha “vida”
      Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s