Mujeres y pelotas (II): Ancianas intrépidas


Después de treinta años como taquillera de su cine, Dorotea vende entradas con la misma ilusión del primer día. Además se ha adaptado a los modernos sistemas de venta informática, consigue tarjetas de fidelización como nadie y el “upselling” no tiene secretos para ella. Ofrece formación a sus jóvenes compañeras, crea un ambiente formidable de trabajo e irradia el mismo entusiasmo que en sus inicios, a principios de los años ochenta. Es un ejemplo para todos los compañeros de su centro de trabajo, y debía serlo, para los directivos de su empresa.

Johanna Quaas, 86 años

Johanna Quaas, 86 años

Me aburren todos los que afirman que con 50 años no se puede contratar a nadie. Es lamentable la actitud de quienes piensan de esta forma, simplemente por no ir contra la corriente actual y el pensamiento único en la gestión de personas. Se llenan la boca hablando de lo que aportan las políticas de recursos humanos sobre diversidad. Pero la diversidad no es sólo cultural o sexual, sino también respecto a la innegable contribución de talentos veteranos en nuestros equipos de trabajo. Lo fácil es acudir a un mercado actual dinamitado por la crisis e incorporar estudiantes con sueldos mínimos. Lo complicado es buscar el perfil adecuado para cada posición, y pelear su valía con los rectores de tu propia compañía.

¿Os imagináis a Johanna Quaas, la octogenaria abuela gimnasta, educando y formando jóvenes promesas? ¿Qué valor añadido ofrecería al grupo? ¿Inteligencia emocional? ¿Capacidad de adaptación? ¿Intuición? ¿Optimismo?¿Humildad y trabajo diario? ¿Generación de confianza y credibilidad? ¿Automotivación? Yo no tengo ninguna duda. Todas ellas. 

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Adaptación cultural, Alto potencial, Artículos, Confianza, Credibilidad, Empatía, Entusiamo, Equipo, Intuición, Jubilación, Liderazgo, Motivación, Optimismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s