Estúpidos digitales


No puede haber más imbécil junto“, sentenció Jaime en referencia a la reunión del Comité de Dirección que habíamos sufrido. Lo peor de su comentario era que tenía razón. Ciento veinte minutos entre directivos de primer nivel con el objetivo de analizar el mercado y la evolución de las ventas, eso en teoría. En la práctica, dos de ellos no paraban de enviarse mensajes mediante el Whatsapp, otro no levantaba la mirada mientras contestaba compulsivamente mails y enviaba tuits con su Blackberry. El más osado curioseaba en Linkedin con su Ipad en busca de la oferta de trabajo de su vida, y el máximo responsable de la compañía con su portátil blanco marca Apple, me temo que consultando su próximas vacaciones vía Google Earth, y asintiendo en ocasiones a las diferentes presentaciones de los responsables de área correspondientes. Casi nadie atendía las exposiciones de sus compañeros. No tenían nada que aprender de los demás. Nunca mencionaban los logros de sus equipos. Eran grandes líderes y los buenos resultados económicos venían determinados gracias a su inmejorable gestión. Y estaban muy ocupados trasteando con sus dispositivos digitales.

Tiempo muerto: reuniones express.

Tiempo muerto: reuniones express.

La situación económica cambió en pocos meses. No estaban preparados, sus reuniones no tenían contenido desde hacía tiempo, y, ahora, las soluciones sólo consisten en apagar fuegos para seguir adelante. No se acuerdan del tiempo perdido en adulaciones al Presidente, en los halagos entre directivos. Ya no es momento de lamentaciones, de recurrir a sus equipos de trabajo, pues la confianza y credibilidad en sus líderes estaba profundamente minada. Perdieron la oportunidad de consolidar los éxitos de la empresa confiando en el gran grupo humano que la conformaba, de compartir el triunfo y hacer partícipe de él a toda la organización.

Hubiera sido muy sencillo, sólo unas palabras hubieran conquistado el corazón y el alma del equipo con mensajes de humildad, agradecimiento y motivación. “I´m proud to be here with you tonight”… “Estoy orgulloso de estar aquí con vosotros esta noche”…   

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en apple, Artículos, coaching, Compromiso, Confianza, Credibilidad, ipad, Liderazgo, Linkedin, Motivación, Redes sociales, Twitter, whatsapp. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Estúpidos digitales

  1. Pingback: Networking a la española | Basket and Talent

  2. pitihurtado dijo:

    Llevo dos días sin mirar pantallas de la saturación de lunes a jueves.Tienes toda la razón, bueno para reflexionar,si señor.

  3. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Y proliferan como setas. Ahora se les ve mas adosados a sus dispositivos….

  4. gbotas dijo:

    Quitad lo de digitales, y serán los gilipollas de toda la vida, que de eso siempre ha habido sobreabundancia, lo que pasa es que ahora se les nota más, o se hacen notar …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s