Reto a los líderes


El proceso de selección había desembocado en una decisión final inusual. Optamos por reclutar a tres mandos intermedios provenientes de Ikea. Nuestras primeras impresiones eran inmejorables: buena formación, excelente conocimiento del cliente, y gran flexibilidad para adaptarse a los requerimientos de la posición. Podrían adecuarse con facilidad a un nuevo sector y además aportarían una visión diferente a nuestro negocio, por otro lado, anclado en una gestión muy conservadora y poco innovadora. Me llamaba la atención, que por mucho que lo intentaba, nunca conseguía que hablarán mal de su anterior empresa. Todo lo contrario, sólo un irregular inicio de las ventas en su unidad de negocio les hizo plantearse un cambio para asegurarse un empleo. Me traspasaban que sus jefes les hacían sentirse importantes e implicados en sus tareas, que sus mandos predicaban con el ejemplo, fomentaban la automotivación y divertirse en el trabajo, y que todo comenzaba con un reclutamiento transparente, primando la promoción interna y sin enchufes. Pero, ¿esto es real?

Reto a los líderes a motivar a sus equipos como su objetivo número uno, porque invertir en las personas es invertir en el futuro de la organización. Reto a los líderes que no se rodeen de mediocres para disimular su propia mediocridad. Reto a los líderes a ser justos y equilibrados en sus decisiones, porque se ganarán la confianza del grupo y serán jefes creíbles. Reto a los líderes a fomentar el networking para favorecer las relaciones de su empresa, pero a no claudicar ante las recomendaciones, y no favorecer a quienes no hayan conseguido logros por méritos propios. Reto a los líderes a no utilizar el miedo como arma de gestión empresarial, y a ser directos y claros en las relaciones con su personal. Reto a los líderes a asumir sus responsabilidades, a no apuntarse tantos; el éxito del equipo será el suyo propio.

Y reto a los líderes a afrontar la adversidad con serenidad y una buena sonrisa….

Sonriendo y positivo ante la adversidad

Sonriendo y positivo ante la adversidad

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, coaching, Compromiso, Confianza, Credibilidad, Empatía, Entusiamo, Equipo, miedo, Motivación, Optimismo, Ricky Rubio, Talento. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reto a los líderes

  1. Pingback: Un tipo comprometido | Basket and Talent

  2. Pingback: Estúpidos digitales | Basket and Talent

  3. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Esto es lo que diferencia a los buenos de los mejores, a los geniales de los mediocres. Hagamos nuestra propia reflexión acerca de como contribuimos a que este escenario mejore, cada paso cuenta!

  4. gbotas dijo:

    Eso se llama LIDERAZGO y no lo de los líderes mesiánicos que tenemos por aquí que parecen decirte confía en mí, que yo soy listo y tú tonto.

    Qué diferencia, no son 20 años de distancia, son 200, algunos parecen que están en la España medieval , joer como me indetifico con esta reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s