Espirales sociales (II): Tuiteando con estilo.


Pone el despertador a las tres de la madrugada. Enciende el televisor. Conecta el ordenador. Y comienza a tuitear sobre el partido de los Celtics, sobre lo vacía que tiene la nevera, sobre el sabor de la Coca Cola de vainilla. No tiene muchos seguidores, ni le importa. Pero los que le siguen, le acompañan en sus desvelos, en su anarquía comentando su realidad más íntima. Personifica la diversidad de personajes que conforman el universo Twitter, con una identidad propia y singular que ejemplariza la pluralidad de caracteres de los individuos que habitan nuestro planeta.

Ginobili 2.0

Ginobili 2.0

Estilo único en la cancha y en la red tiene @manuginobili, extraordinario basquetbolista argentino con cerca de 900.000 followers, que es capaz de reunir a 3.000 fans vía twitcam en directo desde San Antonio (USA), y responder las preguntas de cualquier tema a sus seguidores. De esta manera retroalimenta su base de datos y fortalece su marca personal, amplificada por sus genialidades deportivas.

La cuenta de @JLsaezR, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, aglutina la comunicación e información de este deporte, combinándola con intereses corporativos y empresariales, sin olvidar sus objetivos sociales, y una atención directa a su entorno más inmediato. Un estilo de liderazgo 2.0 muy personalista, prestando especial cuidado a sus clientes internos: jugadores, entrenadores, periodistas y afición. Un modelo para los CEO de grandes compañías, que actualmente siguen con desasosiego el imparable crecimiento de las redes sociales.

Traslada el escritor Arturo Pérez Reverte su genialidad literaria a las redes sociales con apariciones intermitentes, pero siempre cautivador y polémico. Crea un personaje ficticio llamado Lola, con quien conversa en su Timeline junto a sus fieles seguidores, y siempre cierra sus sesiones con el clásico: @PerezReverte Clic.

En @JotDownSpain, se destila periodismo de calidad desde su Avatar, hasta la forma de promocionar sus ya legendarias e interminables entrevistas. Magníficos colaboradores y referente de tendencias del momento. Y cambiando de tercio, nos emociona @biciclown, una road movie con siete años de rodaje en bicicleta, con el objetivo de hacer reír niños de todo el mundo. Una forma diferente de conocer países y sus gentes.

No puedo dejar de mencionar la increíble lección magistral de historia de @TiempoReal_IIGM,  al seguir diariamente con mensajes y fotos la 2ªGuerra Mundial, como si estuvieras en el año 194o, y, finalmente, @Cines Renoir destila amor por el cine de calidad y en versión original, con información y participación para llevar público a los cines.

Todas estas cuentas de Twitter son diferentes, pero con un denominador común: hacernos partícipes de una espiral de conocimiento impagable, una cadena altruista de mensajes con identidad propia. Características que también definen el cine de Clint Estwood: personalidad, sencillez y estilo inconfundible……. Gran Torino“, con música de Jamie Cullum.  

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, blogs, Credibilidad, Liderazgo, Optimismo, Redes sociales, Twitter, Youtube. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Espirales sociales (II): Tuiteando con estilo.

  1. Pingback: Networking a la española (II): Nuestros elegidos | Basket and Talent

  2. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Saludos y felicidades a @Tiempo_RealIIGM por la cuenta de Twitter que gestionan. Una lección de historia diaria desde Perú.

  3. Alexis dijo:

    Gracias por el comentario a @Tiemporeal_iigm, saludos desde Perú y espero hacer lo mejor posible las traducciones de la cuenta original @realtimewwii.

  4. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Como la impronta de la cuenta de Twitter @botas_gonzalo…..Recomendable!

  5. gbotas dijo:

    A todo eso yo lo llamo inteligencia y personalidad, lo que pasa es que hoy día creemos que todo lo han inventado fuera y nos encanta ver nuestra ideas acuñadas en expresiones más o menos rimbombantes de tíos muy listos.

    Pero simplemente es gente con coco y con carácter.

    Chapeau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s