Espirales de inspiración


¿Cuál es el motivo de que desde estas Navidades las luces de muchas casas se encuentren encendidas hasta altas horas de la madrugada? ¿Y por qué las televisiones y el streaming de los ordenadores y tablets echan chispas toda la noche?

Dando esperanza.

Dando esperanza

Pierden el sueño aficionados al baloncesto y deporte en general; ejecutivos cuarentones y jóvenes emprendedores; teenagers a escondidas de sus padres, y sus padres a escondidas de sus mujeres. El twitter quema a esas horas de la noche con Trending Topics como #Ricky Business, y nuestro timeline se llena de impresiones y de esperanza.

Ni siquiera voy a discutir la polémica sobre el giro que ha ofrecido el jugador después de un año insulso. Lo que realmente me interesa en este instante es la corriente de optimismo que ha desatado entre personas provenientes de diversos frentes; el estímulo provocado a multitud de personas a ambos lados del charco. Esa cadena de reacciones que se desprenden de los actos de un joven son el aliciente y eslabón para inspirar a otros muchos. Es un gran momento para aprovechar estas espirales de inspiración, que su energía nos ayude a conseguir los deseos más profundos de cada uno, y que nosotros mismos seamos eslabones en esa cadena de crecimiento colectivo dentro de nuestros equipos de trabajo y organizaciones.

La capacidad de seducción de R.R. no es fácilmente explicable, simplemente está ahí y no se puede eludir. Me produce la misma sensación de la primera vez que visioné “2001, una odisea espacial”: No entendía nada, pero su impacto visual era tan poderoso que me dejó fascinado durante años.

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Adaptación cultural, Alto potencial, Artículos, Baloncesto, Confianza, Entusiamo, Equipo, Intuición, Optimismo, Talento. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Espirales de inspiración

  1. Reblogueó esto en Basket and Talenty comentado:

    Pierden el sueño aficionados al baloncesto, ejecutivos cuarentones y jóvenes emprendedores…
    Vuelve Ricky Rubio y las ESPIRALES DE INSPIRACIÓN

  2. Pingback: El camino del éxito « HR Social Magazine

  3. Pingback: El camino del éxito | Basket and Talent

  4. Alejandro Peña dijo:

    Es la misma sensación que hemos tenido nosotros, Ignacio. Ahora estamos expectantes ante la evolución durante este año. Gracias por el comentario!

  5. Ignacio dijo:

    Desde que Ricky fue a la NBA se ha convertido en otra clase de jugador, es mas, parece que sea un idolo del basket, a pesar de sus numeros, El año pasado compre el paquete de NBA League pass para poder verle en streaming. Es algo que puede escapar a cualquier entendimiento, los partidos son a altas horas de la madrugada y apenas podia verlos, aunque lo intentaba, a costar de llegar domido al trabajo. Llegue a ver su lesion en directo, a raiz de eso deje de ver los partidos en streaming, creo que no vi siquiera la final de la NBA, ya no me estimulaba para quedarme tan tarde.

    Lo que vende de esta historia ver como ese chico se va ganando un sitio en la NBA despues de los malos numeros que hizo en la ACB. En tierra lejanas el chico fue y los conquisto.

  6. Sebastián dijo:

    La tónica de inspiración de una persona como una forma válida de que hay personas que pueden, y nosotros también (esto no incluye el arte que esa persona puede inspirar, porque esto es muy positivo), me parece ingenuo y muy de un sistema tan individualizado en el que vivimos. Me parece mucho más interesante como juegos de cooperación pueden crear belleza, con ánimo de de crearlo y no ganar, y de hecho se gana en aspectos diferentes como es la inspiración artística y en la vida. Por mucho que Ricky haga jugadas espectaculares, si no gana, pues parecerá no tan bueno, y nos defraudará. Siempre hay ganadores y perdedores en la vida de ahora, y me parece bastante deprimente, sobre todo si estamos en el lado perdedor. Ricky se ha nutrido de un grupo de gente como ha sido la selección española muy buena, y muy cooperativa dentro de un juego muy competitivo. Esto es grande, y a base de nutrirse y de comunicar sus formas pues desarrolla un juego alegre. Esa alegría es estupenda. Esa alegría deja de nutrirse si se empieza a perder, y perdemos nosotros la energía que nos transmite.
    De todas formas, el balancesto se pierde y se gana, pero allí aman el espectáculo, luego tampoco es tan dispar la conexión entre arte y competición, pero tomemos como ejemplo Pau Gasol. Puede que haya perdido facultades pero aún así su nivel es altísimo, pero como ya su equipo no gana tan fácilmente, pues ahora no es tan bueno. Zidane, arte puro, pudo haber dado dos años más a más alto nivel, pero como ya no era tan bueno, porque era más dificil ganar pues ya no vale. Sin embargo, recupera la alegría en la selección y casi gana un mundial.
    Que afan con ganar, las victorias y derrotas llegan, pero claro don dinero hace que se exija siempre la victoria. Y si el deporte no dependiera del dinero, sino de la cantera, muy diferente podría ser la cosa. Parecido a la NBA pero sin abusar del poder de mantener grandes fichas, del poder de don dinero. Por cierto, don dinero creado a base de especulación, la cual después tenemos que pagar por no ser planificación a largo plazo, sino a corto y sin miras.

  7. Pingback: La revancha de los novatos. | Basket and Talent

  8. Jonás InDyZ dijo:

    En este tema tengo dos pensamientos contradictorios. Por un lado me parece bien que la gente se ilusione con este tipo de cosas, así salimos de la rutina y de la espiral negativa de la crisis, pero pienso que a la mayoría no les sirve de inspiración, sino más bien se evaden de sus problemas intentando “vivir la vida” de estos personajes y así olvidar sus propias penas. Espero que realmente sirva de inspiración, nos ayude a ser más emprendedores y así entre todos dar un empujón a la dichosa crisis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s