Talento natural, líder total.


NAVARRO vs DRAGIC

El líder da la cara

En los momentos decisivos de los partidos solamente unos pocos elegidos juegan de forma extraordinaria, y, además, se erigen como el alma del grupo asumiendo la defensa de un compañero lesionado por un rival,  y convirtiendo el miedo en valentía.
Cuando las situaciones se caldean, si además de poseer un talento natural fuera de toda duda para el deporte, tienes el carácter necesario para dar la cara por tus compañeros, te transformas de inmediato en el líder natural y total de un equipo. Esa fue la actitud de ayer de Juan Carlos Navarro ante la acción antideportiva de la estrella eslovena de la NBA, Goran Dragic que lesionó a José Manuel Calderón. Y para infundir respeto no hace falta medir 2,15 ni pesar 110 Kilos. Sólo se necesita tener la fuerza interior y la calma para colocar a cada uno en su sitio…, y a continuación convertirte en el mejor jugador del partido gracias a un festival de canastas imposibles.

¿Cuantos líderes o jefes dan la cara por su equipo? ¿Cuantos se preocupan por la situación de sus compañeros de trabajo? ¿Cuantos generan la confianza necesaria para cumplir los objetivos? ¿Cuantos de ellos comparten el éxito de un logro con los tapados de su organización?

Portada "Buen Jefe, mal jefe"

Portada “Buen Jefe, mal jefe”

En su libro “Buen jefe, mal jefe”, Robert I.Sutton nos muestra cómo los mejores jefes crean entornos de trabajo humanos y eficaces. También nos plantea dos cuestiones determinantes para todos aquellos que han recibido la responsabilidad de dirigir a otras personas; si tu equipo pudiera escoger, ¿seguirían trabajando contigo?, y ¿tienes idea de como se siente tu equipo? Creo que si se realizan estas preguntas a los compañeros de Juan Carlos Navarro la respuesta está clara. Pero, si usted es un jefe y se las traslada a sus subordinados, ¿qué responderían?

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, Confianza, Equipo, Liderazgo, Talento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Talento natural, líder total.

  1. Juan Carlos Navarro, tiene un gran problema… haber coincidido con Pau Gasol… Si no sería, sin duda el mejor jugador de la historia española del baloncesto… Él jamás reconocerá esto porque su gran amistad y reconocimiento a su amigo Pau le impide decirlo. De nuevo un gran líder, humilde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s