Miren la foto. Cierren los ojos y piensen lo que les transmite


Se habla mucho del talento, de la capacidad que cada persona tiene para desarrollar su elemento, eso que uno lleva en su interior. Por debajo de ese desarrollo y de esa gestión del talento que uno lleva dentro, está la capacidad de desarrollar lo que nos une. Como pozos de agua, debemos preocuparnos por que cada pozo tenga su propio estilo con su propia creatividad a la hora de desarrollar ese talento, pero también es importante esa agua que nos une… Ese entrenamiento invisible hace que el desarrollo del talento que uno tiene si lo realiza con su propio estilo sea más fuerte, más duradero, impacte más … pero por un momento cierre los ojos, imagínese limpiando su oficina, si limpiando… ¿se imagina un líder así?

Esa actitud simple y sencilla lleva consigo todos los valores personales inherentes a un buen líder…humildad, espíritu de ayudar a los demás, capacidad de estar al servicio de los compañeros. Esta foto de Juan Carlos Navarro  limpiando la pista, sonriendo… es la del líder silencioso, es la del talento al servicio de los demás, la del talento mágico que como un espejo hace que el talento de los demás se multiplique por dos, porque irradia confianza para ayudarnos a que nuestro elemento, (talento), crezca y se desarrolle. Les puedo entender, limpiar la oficina, estar para servir, apoyar a los compañeros… Uf !!!. Muy sencillo, anoten en una hoja los puntos positivos y negativos que tendría este gesto, (seguro que en la parte negativa aparece ese come personas que es el ego…).

Espero que nos envíen muchas fotos limpiando su oficina, cocinando para los demás, preparando un café para toda la oficina … quién se pone al servicio de los demás nunca le faltara nada…

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Miren la foto. Cierren los ojos y piensen lo que les transmite

  1. Pingback: Tirando tabiques | Basket and Talent

  2. Gabi Pérez dijo:

    Hola.
    Acabo de descubrir tu blog y ya me he subscrito a él via Reader.
    Como soy padre de una jugadora de nueve años y posiblemente el más ‘freak’ del grupo de su equipo me ha tocado poner a punto un blog sobre sus compañeras. Será un blog basicamente de caracter lúdico, y desde luego, no va haber ‘crónicas-crónicas’ de partidos de su categoria y sí, por supuesto, cosas simpaticas. (A finales de este mes creo que ‘abriré’ ese blog).
    Me gustaría utilizar esta foto de Navarro en un futuro próximo, ¿puede ser? Lo lógico es que mencione la procedencia, que en principio es vuestra, ¿no?

    Gracias de antemano por vuestra respuesta.

  3. Pingback: Nuestra mejor foto del año: Un líder para el 2012. | Basket and Talent

  4. Pingback: Talento natural,líder total. | Basket and Talent

  5. Pingback: Generadores de confianza. | Basket and Talent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s