Espirales sociales.


“Better stop dreaming of the quiet life, cos it’s the one we’ll never know”.                                                         
Town called Malice. The Jam.

No deseamos una vida tranquila, sólo soñamos con una vida real. Y que nuestra existencia sea la consecuencia de sentir en primera persona experiencias únicas. Por ello, la llegada de la redes sociales deben ser el medio de canalizar y amplificar nuestros conocimientos, nuestros sentimientos. Nunca serán un fin en si mismo, pero si un espacio de encuentro para enriquecernos.   

¡Qué gran oportunidad nos brinda Twitter para conocer a personajes interesantes!. O encontrar amigos a los que hemos perdido el rastro con Facebook; buscar contactos profesionales y empleo con el inigualable Linkedin; el infinito caudal de aprendizaje que suponen las historias de los blogs que circulan por la red y, como no, el archivo histórico visual y sonoro que almacena Youtube. Todas las redes y herramientas sociales configuran un nuevo sistema al servicio de las personas y organizaciones, con un entramado de espirales de carácter colectivo que las potencian. Pero no olvidemos que detrás de su uso e interpretación se encuentran personas, y que su toque personal y subjetivo es decisivo para su credibilidad y desarrollo futuro.        

Tanto para desarrollar una marca personal a nivel individual, como para fortalecer la imagen de una gran organización, ya es imprescindible manejar las redes sociales de forma inteligente. Te ofrecen la oportunidad de crear una identidad propia y un estilo diferente; un valor añadido que te diferencie y reconstituya el alma de la empresa, que te ayude a reinventarte y a potenciar el talento oculto que cada uno lleva en su interior.  

“Better stop dreaming of the quiet life, cos it’s the one we’ll never know”.                                                         
Town called Malice. The Jam. “Billy Elliott”.

 

About these ads

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, blogs, Confianza, Credibilidad, Facebook, Liderazgo, Redes sociales, Talento, Twitter, Youtube. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Espirales sociales.

  1. alejandropena-jenarodiaz dijo:

    Gracias! Los Jam siempre están de actualidad.

  2. Alejandro dijo:

    Hola Basket & Talent: me ha encantado el paralelismo entre la canción de los Jam y como podemos desarrollar el talento oculto. No podría estar más de acuerdo con ambos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s