Leyendas locales


El domingo 8 de Octubre de 1981 a las 5 de la tarde orbayaba en Gijón. Caminaba con mi padre a toda velocidad por las calles anexas a El Molinón camuflados entre banderas y bufandas rojiblancas, entramos en el estadio, y nos acomodamos en la atestada grada del campo de fútbol del Sporting. Y, ¿por qué me acuerdo de ese día en particular?. Ese día ibamos a ser protagonistas indirectos del primer Óscar del cine español al rodar José Luis Garci escenas del encuentro, que formarían parte de la película Volver a Empezar, ganadora del preciado galardón al año siguiente. También recuerdo que esa jornada porqué, nuestro equipo de fútbol, el Atlético de Madrid, perdía un partido que le condenaba de nuevo a ser el eterno aspirante al título de liga. Por cierto, Papá, ¿porqué somos del Atleti? 

Prometo no volver a mencionar el fútbol. Aunque pensándolo bien, este equipo es cualquier cosa menos un equipo de fútbol. Es algo mucho más grande e inexplicable. Y eso es lo bueno. Pero además de seguir los partidos de nuestro equipo colchonero del alma, mi padre también me llevaba a los mitin de atletismo, al hockey sobre patines, balonmano, tenis, y baloncesto de cualquier categoría: desde el Mundobasket con los hermanos Petrovic, el pequeño Tyrone Bogues y David Robinson, hasta encuentros colegiales donde jugara algún conocido o familiar.

Ahora, cuando un fin de semana tengo la oportunidad de disfrutar de un partido de baloncesto de niños, me sonrío, y reflexiono ante la suerte que tuve durante esos años acudiendo a eventos de toda clase. Esas referencias personales, esas pequeñas leyendas locales experimentadas de primera mano, se han convertido en una formación impagable, y sin duda, un complemento vital excepcional.

Boston Pride

Boston Pride

Animo a todos los padres a fomentar que sus hijos participen en equipos deportivos, que les lleven a ver partidos, al cine, a conciertos; a cualquier acontecimiento que les aporte un valor añadido que seguro les servirá en el futuro. Buscad vuestra pequeña leyenda local en el deporte, en la familia, en el trabajo, entre las amistades. Buscad en lo natural y sencillo, lo excepcional; y ahí obtendréis una experiencia única y diferente.

Los que sin duda encontraron su leyenda local fueron los ciudadanos de French Lick (Indiana), donde a finales de los años setenta apareció un personaje irrepetible. Posiblemente el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Con toda seguridad la figura más inspiradora del deporte de la canasta: Larry Bird. Y después de visionar el siguiente video, dinos: ¿quién te inspira a ti?

Nota: Este es el link si alguien lo quiere visionar en castellano por gentileza de @jose13bis. http://aquellospartiditos.blogspot.com/#!/2011/11/larry-bird-basketball-legend.html

About these ads

Acerca de Alejandro Peña

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46078642&trk=tab_pro
Esta entrada fue publicada en Artículos, Baloncesto, Credibilidad, Entusiamo, Equipo, Talento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s